A las aulas en septiembre más de 163 mil holguineros

  • Hits: 4348
curso escolar previovisiondesdecuba
 
El próximo curso escolar abrirá en la provincia de Holguín con una matrícula superior a los 163 mil alumnos y en cada municipio del oriental territorio cubano se intensifican las labores de aseguramiento de las escuelas y de los medios indispensables para el desarrollo de los programas docentes.
 
La dirección provincial de Educación confirmó que en este período lectivo la provincia registrará una mayor incorporación de educandos a las aulas en comparación con el calendario anterior y que actualmente se labora junto al alistamiento de las instalaciones en la distribución la base material de estudio.

Yunier Velázquez Batista, director general de la Empresa Provincial de Aseguramientos a la Educación en Holguín, (Proved) señaló que la base material de los estudiantes está garantizada y que se cuenta con el avituallamiento y otros medios requeridos para la apertura del curso.

La página digital del semanario Ahora hace referencia a la vez a las cuestiones que aún requieren solucionarse, especialmente con el déficit de profesores para cubrir las demandas de esa fuerza, cuya solución inmediata sigue descansando en las alternativas a través del contrato de maestros jubilados, esencialmente.

También subraya que las entidades de mantenimiento laboran en la solución de unos 53 centros que presentan fundamentalmente problemas constructivos y que paulatinamente tendrán solución como garantía de las medidas adoptadas en cada territorio para el inicio del curso escolar.
 
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario