Agricultores holguineros se alistan para la campaña de frío

  • Hits: 5990
agricultores hg 1Fotos: ACN y Granma
 
Los agricultores de la provincia de Holguín tienen entre sus prioridades para los próximos meses la preparación de tierra con vistas a la siembra de cultivos varios para la denominada etapa de frío, que se extiende tradicionalmente en Cuba de septiembre a febrero.

En ese período los polos productivos como estructura estatal y los campesinos deberán plantar no menos de 32 mil hectáreas, de las cuales la mayor parte corresponderá a viandas y granos, precisa el análisis acerca del tema del Consejo de Dirección Provincial de este sector en el oriental territorio.

Esta superficie será superior a la registrada en comparación con similar etapa de 2017 y se debe a las demandas de productos alimenticios de origen agrícola de la población holguinera, que tiene en el plátano su principal renglón entre las cosechas de viandas.

agricultores hg 2
 
El programa de producción en esta esfera de los alimentos tiene como propósito esencial obtener niveles de acopio que contribuyan al autoabastecimiento municipal de productos agrícolas, objetivo con el cual las entidades aplican variantes en función de lograr que los campos alcancen mayores rendimientos por áreas.

Entre esos propósitos sobresale la atención que brindan los directivos del sector a los proyectos de riego, esencialmente en aquellas zonas productivas que cuenta con disponibilidades de agua a partir de la facilidades que ofrece ya el trasvase Este-oeste, cuyas obras hidráulicas tienen su punto de partida a la presa Mayarí.

Particularmente se trata en este indicador básico de los sistema de regadío, del montaje de 10 máquinas de riego de pivote central en los Polos Productivos de los municipios de Mayarí y Cueto, territorios donde se concentran fértiles y abundantes tierras para el desarrollo integral de la agricultura.
 
 
Artículo relacionado:

Escribir un comentario