Brisas de Yareyal celebra el aniversario 67 del Triunfo de la Revolución
- Por John Alex Fernández Leyva
- Hits: 132
Fotos: Del autor
El Consejo Popular Brisas de Yareyal, en el municipio de Holguín fue el escenario del acto conmemorativo municipal en saludo al aniversario 67 del Triunfo de la Revolución Cubana.
La comunidad acogió la ceremonia como culminación de esfuerzos colectivos que han transformado su entorno, reafirmando los principios de unidad, trabajo y desarrollo integral en tiempos de desafíos y victorias.
Presidieron la ceremonia Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Manuel Hernández Aguilera, gobernador provincial; Osmany Viñals García, primer secretario del Comité Municipal del Partido en la cabecera provincial, y Rafael Brown Sutherland, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
La cita fue testigo de la entrega de carnés del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de compañeros que, por sus méritos, altruismo e incondicionalidad, alcanzaron tan alta condición, simbolizando el relevo generacional en la construcción socialista.

Fueron reconocidos entidades y compañeros que se destacaron por sus resultados en el año 2025, con énfasis en el aporte al progreso local. De manera especial, el Consejo Popular Brisas de Yareyal recibió un agasajo por su trabajo y empeño durante el presente año, destacando su rol como motor de transformaciones comunitarias.
En las palabras centrales, Osmany Viñals García expresó: "En este Consejo Popular se han realizado muchísimas labores en saludo a este nuevo aniversario. Dos escuelas, tres consultorios, bodegas, la farmacia, un parque para la recreación de nuestros niños, canchas para la práctica del baloncesto y fútbol.

"Se reparó el restaurante, el anexo de la secundaria básica, sector militar, una nueva cafetería, la construcción desde cero de la plaza cultural, donde hoy realizamos este acto. También estamos inmeros en la reparación de la panadería, el sector de la PNR, y el estadio para la práctica de la pelota.
"Gracias a los líderes de este consejo popular y a su pueblo por el aporte y el apoyo. Sin ustedes, nada de esto hubiese sido posible. Gracias profundamente a los constructores que, unidos como hermanos, han puesto bello lo que antes no lo era", concluyó Viñals García.
