La FEEM en Holguín renueva su compromiso con Cuba
- Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría
- Hits: 172
Fotos: Reynaldo Zaldívar
La energía y el compromiso de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Holguín marcaron la sesión plenaria del Consejo Provincial, donde 57 delegados de todos los municipios se dieron cita para renovar la dirección de la organización y trazar el camino para el nuevo período.
Estuvieron presentes Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora provincial; Elisbel Durán Borroto, primer secretario provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Luis Felipe Batista, Director General de Educación en el territorio.

El evento, celebrado en un ambiente de diálogo fraterno y sentido del momento histórico, subrayando la importancia que se concede al movimiento estudiantil en la formación de las nuevas generaciones.
La máxima autoridad partidista de la provincia Joel Queipo, evocando sus años en la FEEM, instó a los delegados a ser una generación que trascienda, tomando como referencia al joven Fidel Castro. "Propónganse ser innovadores", les exhortó, destacando el poder de la voluntad y los ideales altos.

El momento central del proceso fue la elección del nuevo Secretariado Provincial de la FEEM, resultó electa como Presidenta la estudiante del Colegio Universitario de Ciencias Médicas Indira Pérez Almaguer, perteneciente al municipio de Cacocum.
Durante la plenaria, se reconoció al municipio de Moa como Vanguardia Provincial, un estímulo a su trabajo integral y resultados destacados dentro del movimiento estudiantil.

Con una dirección renovada y el acompañamiento de la UJC y el Partido, la FEEM holguinera inicia una nueva etapa. El mandato es claro: brillar con luz propia, ser cantera de buenos estudiantes y mejores revolucionarios, y convertir cada colectivo estudiantil en un bastión de eficiencia, creatividad y patriotismo militante, honrando así la historia y proyectando una poderosa promesa para el futuro de Holguín y de Cuba.

