Dialoga Diaz-Canel con dirigentes holguineros

  • Hits: 1103
diaz canel resumen 1
 
Durante la mañana de este viernes Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de dichos órganos, sostuvieron un encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales de los 14 municipios y representantes de organismos, entidades que tienen responsabilidad en el desarrollo económico de la provincia de Holguín.
 
 
diaz canel resumen 4

En el intercambio participaron, además, René Mesa Villafaña, Ministro de la Construcción y Antonio Rodríguez Rodríguez, Presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, además de viceministros de la salud, economía y planificación, finanzas y precios, la industria y la agricultura, entre otros dirigentes.
 
Durante la jornada Díaz-Canel insistió en la importancia de la objetividad a la hora de concebir los planes, de trabajar con audacia e inteligencia, perfeccionar la labor de gobierno con énfasis en la eliminación de trabas burocráticas, la mayor vinculación con la base y lograr mayor trasparencia y participación del pueblo en las decisiones.
 
diaz canel resumen 2

Acotó, además, a ministros y viceministros que Holguín es una provincia que necesita tener atención prioritaria por la magnitud de sus inversiones, de sus proyectos, por la vida cultural enorme, por la extensión territorial, las problemáticas complejas y el aporte a la economía del país caribeño.
 
Julio Cesar Estupiñán, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió los logros de Holguín en el cumplimiento de los objetivos primordiales, de avances económicos y sociales y el estado de ánimo favorable. No obstante, dijo, sin ambigüedades, las insatisfacciones asociadas con los salarios, altos precios, abasto de agua, electricidad, vivienda y el estado de los viales.
 
diaz canel resumen 3
 
“Hay que trabajar con sistematicidad. Oír para saber y evaluar de qué modo podemos hacer mejor las cosas. Aquí tenemos un pueblo heroico y responsable al que prestarle la mayor atención”, señaló el mandatario, quien instó a prepararse bien política e ideológicamente para el importante proceso de análisis y debate del proyecto de nueva Constitución de la República.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ventura Carballido Pupo 04-08-2018 07:01
A los holguineros nos gusta que nos señálen las cosas buenas y las malas. No todo es color de rosa a pesar de los avances logrado. Queda mucho camino por recorrer. Luego de esta reconfortante visita del Presidente continador Miguel Diaz-Canel y su equipo de trabajo, lo que nos queda es: Capitaneado por Ernesto Santoiesteban y Julio Cesar Estupiñan, Partido y Gobierno, salir a trabajar para lograr lo que enfaticamente pidio el mandatario Cubano:Todo eso, añadió, debe estar acompañado por la vinculación permanente con la base, lo que significa «poner el oído en la tierra, para conocer detalles del cumplimiento de las tareas, lo que está, a su vez, relacionado con la atención a los planteamientos de la población, que no pueden subestimarse
Responder
# Ventura Carballido Pupo 05-08-2018 06:21
Mi comentario la baso primero en reconocer: con el entusiasmo que los holguineros recibieron esta visita de alto nivel. La gente mostró manifiestos signos de alegría por los lugares que iba el Presidente Continuador Miguel Diaz-Canel Bermúdez, su Vicepresidente Salvador Valdés y el equipo de trabajo de los diferentes órganos de la administración central. A juzgar por las diferentes notas de prensa y el ECO resonante de ‘’Liborio’’ la gente pudo expresarse libremente y con total confianza de todas las situaciones positivas y negativas existentes en los diferentes escenarios visitados. Lo novedoso de esta especie de Control del Gobierno Central que, para llegar a conclusiones del acontecer de la provincia, los visitantes lograron nutrirse de un hibrido al formarse a partir de los criterios de la población y lo aportado por los actores de las diferentes actividades; donde se incluyen las máximas autoridades del territorio, Ernesto Santisteban Velázquez, y Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la Provincia y Presidente del Gobierno, respetivamente, que acompañaron al mandatario por lo que resultan los principales testigos de todo lo acontecido.
Lo segundo: Los holguineros, las autoridades, el pueblo como principal actor y sus empresas e instituciones y organismos, para revertir y estar listo para la posible rendición de cuenta en la recurrente que seguro, --a Jugar por lo dicho por el mandatario cubano sucederé, deben tomar las esencias de este valioso trabajo periodístico, para confeccionar su plan de acción. A mi modo de ver, --sin perjuicio de tomar en cuenta algunos particulares vistos o surgidos en otros escenarios visitados--, son:
 «Hay que lograr más transparencia en la actividad de gobierno» no se debe permitir la acumulación de problemas sin solución hay que explicar al pueblo lo que se hace y estimularlo a participar más en la toma de decisiones»
 La política de cuadros es una de las bases de los resultados que debemos lograr y consolidar. fortalecer el trabajo con los cuadros, lo cual incluye la clasificación de cargos, preparación de la reserva, planificación de sus movimientos y la adecuada composición por sexos y edades, entre otras cosas. Se trata de una prioridad planteada en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el General de Ejército Raúl Castro Ruz
 Resulta necesario planificar mejor y saber disponer de lo que tenemos, ahorrar todo lo posible y suprimir todo gasto que no sea imprescindible
 Fortalecer el trabajo con los cuadros, lo cual incluye la clasificación de cargos, preparación de la reserva, planificación de sus movimientos y la adecuada composición por sexos y edades, entre otras cosas.
 También hay que eliminar las trabas y la burocracia. A las complejidades que tenemos no debemos incorporarles lastres que demoren los procesos
 De igual modo, no se debe permitir la acumulación de problemas sin solución. «Hay que lograr más transparencia en la actividad de gobierno, hay que explicar al pueblo lo que se hace y estimularlo a participar más en la toma de decisiones», sentenció.
 Estar acompañado por la vinculación permanente con la base, lo que significa «poner el oído en la tierra, para conocer detalles del cumplimiento de las tareas, lo que está, a su vez, relacionado con la atención a los planteamientos de la población, que no pueden subestimarse».
 Hay cosas duras que debemos conocer, pues contamos con un pueblo revolucionario que siempre debe ser escuchado.
 De acuerdo con las reflexiones del Presidente cubano, otros elementos básicos a tener en cuenta en la gestión de gobierno son la sistematicidad del trabajo, a través del seguimiento de las acciones planificadas y su chequeo periódico.
 El dinámico estilo de actuación planteado toma en consideración la importancia de las rendiciones de cuenta de todos los directivos, lo que lo incluye a él y a los Consejos de Estado y de Ministros, que lo harán sistemáticamente ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, como está establecido, ratificó.
 La gestión de gobierno debe incluir todo lo relacionado con la investigación e innovación. En la ciencia, planteó, está la solución de muchos de los complejos problemas de hoy a nivel de país y de localidades. Por eso hay que acercase a los centros de investigación y desarrollo, así como a las universidades para solicitarles colaboración.
 Se hizo énfasis en el desarrollo de la Comunicación Social y la necesidad de informatizar todos los procesos por la influencia que poseen en el cumplimiento de las tareas y el fomento de la interactividad entre las personas y entidades.
 Sobre los planes de edificación de viviendas se dijo que deben crecer. Respecto a la construcción de células básicas para personas muy necesitadas a las que se les otorgan subsidios, el asunto muestra demoras, sobre todo por las pocas posibilidades que tienen los que están en esos casos para gestionar los materiales, de ahí que se solicitara a las autoridades locales mayor participación.
 En la esfera agrícola, sobre la base de lo visto en algunas áreas productoras de arroz del municipio de Mayarí, hay reclamos sobre el mejor uso de la maquinaria agrícola en la preparación de tierras entregadas en usufructo.
 Crear con la mayor brevedad posible condiciones para el uso de la cercana vía de ferrocarril en la transportación de la producción terminada, que se hace actualmente por carretera con considerables gastos, los cuales disminuirán de ponerse en práctica lo sugerido

 COSAS POSITIVAS RECONOCIDAS
 los avances del territorio y se destacaron, entre otros elementos, los planes turísticos en áreas costeras, el programa de desarrollo integral del municipio de Mayarí a partir de la disponibilidad de agua que ofrece el trasvase Este-Oeste, y las inversiones millonarias que prometen integrar en un polígono industrial las empresas productoras de implementos agrícolas y de cosechadoras cañeras.
 Recibieron elogios las acciones de reanimación de instalaciones de servicios de la capital provincial, en lo cual ha influido el programa de Iniciativas de Desarrollo Local, de referencia para el país, según las opiniones vertidas. No todo resultó color de rosa. Fueron señalados asuntos que deben revertirse, como el desempeño de entidades que reportan utilidades que no están en correspondencia con las producciones y los planes de venta.
 Los pasos ya logrados en las actividades preparatorias y de proyectos de lo que será el Polo Turístico de Antilla.
 ‘’Julio Cesar Estupiñán, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió los logros de Holguín en el cumplimiento de los objetivos primordiales, de avances económicos y sociales y el estado de ánimo favorable. No obstante, dijo, sin ambigüedades, las insatisfacciones asociadas con los salarios, altos precios, abasto de agua, electricidad, vivienda y el estado de los viales’’.
 De trascendental importancia, para el cierre de este comentario, lo expresado también por el Mandatario Cubano Miguel Diaz-Canel: ‘’Hay que trabajar con sistematicidad. Oír para saber y evaluar de qué modo podemos hacer mejor las cosas. Aquí tenemos un pueblo heroico y responsable al que prestarle la mayor atención”, quien instó a prepararse bien política e ideológicamente para el importante proceso de análisis y debate del proyecto de nueva Constitución de la República’’.
Termino felicitando el excelente trabajo en esta narrativa del destacado periodista holguinero Germán Veloz Plasencia; y también en otro artículo que sobre el mismo tema me nutrí; concretado por la comunicadora holguinera Ania Fernández Torres
.
Responder
# Ventura Carballido Pupo 05-08-2018 22:00
LOS HOLGUINEROS CON SU PRESIDENTE CONTINUADOR MIGUEL DIAZ- CANEL Y UN EQUIPO DE ALTO NIVEL, EVALUARON EL ACONTECER DE LA PROVINCIA DE HOLGUIN.
Por Ventura Carballido Pupo
Mi comentario la baso primero en reconocer: con el entusiasmo que los holguineros recibieron esta visita de alto nivel. La gente mostró manifiestos signos de alegría por los lugares que iba el Presidente Continuador Miguel Diaz-Canel Bermúdez, su Vicepresidente Salvador Valdés y el equipo de trabajo de los diferentes Órganos de la Administración Central. A juzgar por las diferentes notas de prensa y el ECO resonante de ‘’Liborio’’ la gente pudo expresarse libremente y con total confianza de todas las situaciones positivas y negativas existentes en los diferentes escenarios visitados. Lo novedoso de esta especie de Control del Gobierno Central que, para llegar a conclusiones del acontecer de la provincia, los visitantes lograron nutrirse de un hibrido al formarse a partir de los criterios de la población y lo aportado por los actores de las diferentes actividades; donde se incluyen las máximas autoridades del territorio, Ernesto Santisteban Velázquez, y Julio Cesar Estupiñan Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la Provincia y Presidente del Gobierno, respetivamente, que acompañaron al mandatario por lo que resultan los principales testigos de todo lo acontecido.
Lo segundo: Los holguineros, las autoridades, el pueblo como principal actor y sus empresas e instituciones y organismos, para revertir y estar listo para la posible rendición de cuenta en la recurrente que seguro, --a Jugar por lo dicho por el mandatario cubano sucederá, deben tomar las esencias de este valioso trabajo periodístico, para confeccionar su plan de acción. A mi modo de ver, --sin perjuicio de tomar en cuenta algunos particulares vistos o surgidos en otros escenarios visitados--, son:
 «Hay que lograr más transparencia en la actividad de gobierno» no se debe permitir la acumulación de problemas sin solución hay que explicar al pueblo lo que se hace y estimularlo a participar más en la toma de decisiones»
 La política de cuadros es una de las bases de los resultados que debemos lograr y consolidar. fortalecer el trabajo con los cuadros, lo cual incluye la clasificación de cargos, preparación de la reserva, planificación de sus movimientos y la adecuada composición por sexos y edades, entre otras cosas. Se trata de una prioridad planteada en la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular por el General de Ejército Raúl Castro Ruz
 Resulta necesario planificar mejor y saber disponer de lo que tenemos, ahorrar todo lo posible y suprimir todo gasto que no sea imprescindible.
 También hay que eliminar las trabas y la burocracia. A las complejidades que tenemos no debemos incorporarles lastres que demoren los procesos
 De igual modo, no se debe permitir la acumulación de problemas sin solución. «Hay que lograr más transparencia en la actividad de gobierno, hay que explicar al pueblo lo que se hace y estimularlo a participar más en la toma de decisiones», sentenció.
 Estar acompañado por la vinculación permanente con la base, lo que significa «poner el oído en la tierra, para conocer detalles del cumplimiento de las tareas, lo que está, a su vez, relacionado con la atención a los planteamientos de la población, que no pueden subestimarse».
 Hay cosas duras que debemos conocer, afrontar y resolver, pues contamos con un pueblo revolucionario que siempre debe ser escuchado.
 De acuerdo con las reflexiones del Presidente cubano, otros elementos básicos a tener en cuenta en la gestión de gobierno son la sistematicidad del trabajo, a través del seguimiento de las acciones planificadas y su chequeo periódico.
 El dinámico estilo de actuación planteado toma en consideración la importancia de las rendiciones de cuenta de todos los directivos, lo que lo incluye a él y a los Consejos de Estado y de Ministros, que lo harán sistemáticamente ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, como está establecido, ratificó.
 La gestión de gobierno debe incluir todo lo relacionado con la investigación e innovación. En la ciencia, planteó, está la solución de muchos de los complejos problemas de hoy a nivel de país y de localidades. Por eso hay que acercase a los centros de investigación y desarrollo, así como a las universidades para solicitarles colaboración.
 Se hizo énfasis en el desarrollo de la Comunicación Social y la necesidad de informatizar todos los procesos por la influencia que poseen en el cumplimiento de las tareas y el fomento de la interactividad entre las personas y entidades.
 Sobre los planes de edificación de viviendas se dijo que deben crecer. Respecto a la construcción de células básicas para personas muy necesitadas a las que se les otorgan subsidios, el asunto muestra demoras, sobre todo por las pocas posibilidades que tienen los que están en esos casos para gestionar los materiales, de ahí que se solicitara a las autoridades locales mayor participación.
 En la esfera agrícola, sobre la base de lo visto en algunas áreas productoras de arroz del municipio de Mayarí, hay reclamos sobre el mejor uso de la maquinaria agrícola en la preparación de tierras entregadas en usufructo.
 Crear con la mayor brevedad posible condiciones para el uso de la cercana vía de ferrocarril en la transportación de la producción terminada, que se hace actualmente por carretera con considerables gastos, los cuales disminuirán de ponerse en práctica lo sugerido
 COSAS POSITIVAS RECONOCIDAS
 los avances del territorio y se destacaron, entre otros elementos, los planes turísticos en áreas costeras, el programa de desarrollo integral del municipio de Mayarí a partir de la disponibilidad de agua que ofrece el trasvase Este-Oeste, y las inversiones millonarias que prometen integrar en un polígono industrial las empresas productoras de implementos agrícolas y de cosechadoras cañeras.
 Recibieron elogios las acciones de reanimación de instalaciones de servicios de la capital provincial, en lo cual ha influido el programa de Iniciativas de Desarrollo Local, de referencia para el país, según las opiniones vertidas. No todo resultó color de rosa. Fueron señalados asuntos que deben revertirse, como el desempeño de entidades que reportan utilidades que no están en correspondencia con las producciones y los planes de venta.
 Los pasos ya logrados en las actividades preparatorias y de proyectos de lo que será el Polo Turístico del Ramón de Antilla.
 ‘’Julio Cesar Estupiñán, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, refirió los logros de Holguín en el cumplimiento de los objetivos primordiales, de avances económicos y sociales y el estado de ánimo favorable. No obstante, dijo, sin ambigüedades, las insatisfacciones asociadas con los salarios, altos precios, abasto de agua, electricidad, vivienda y el estado de los viales’’.
 De trascendental importancia, para el cierre de este comentario, lo expresado también por el Mandatario Cubano Miguel Diaz-Canel: ‘’Hay que trabajar con sistematicidad. Oír para saber y evaluar de qué modo podemos hacer mejor las cosas. Aquí tenemos un pueblo heroico y responsable al que prestarle la mayor atención”, quien instó a prepararse bien política e ideológicamente para el importante proceso de análisis y debate del proyecto de nueva Constitución de la República’’.
Termino felicitando el excelente trabajo en esta narrativa del destacado periodista holguinero Germán Veloz Plasencia; y también en otro artículo que sobre el mismo tema me nutrí; concretado por la comunicadora holguinera Ania Fernández Torres
Responder