Apuesta Biotur 2018 por Gibara

  • Hits: 4418
Presentacion de la Ruta de ColonUna de las novedades de Biotur 2018 fue la presentación de la Ruta la Terrestre de Colón. Fotos: Carlos Rafael
 
Gibara abrazó durante dos días el Taller de Diversidad Biológica y Turismo, Biotur 2018, auspiciado por Ecotur, para promocionar ese destino turístico entre las distintas agencias de viajes del país, como Gaviotatur, Cubatur, Havanatur, Cubanacán, entre otras.
 
Yosvani Velázquez
 
En esa ciudad marina de la provincia de Holguín Yosvani Velázquez, director de Ecotur Oriente, reconoció que el evento concluyó de manera satisfactoria con el primer aviso de la próxima edición en 2019.
 
“Los turoperadores calificaron de excelentes las rutas propuestas, lo cual permitirá impulsar el turismo de naturaleza en el territorio”, agregó el directivo.
 
El encuentro, además, propició la divulgación del polo turístico holguinero, como poseedor de una naturaleza viva, con disímiles áreas protegidas, parques, monumentos nacionales, los cuales se unen a los patrimonios históricos y culturales de la región.
 
Cueva PanaderosLa cueva de Los Panaderos, sitio promovido en el evento de naturaleza.
 
En el marco de ese espacio, los participantes realizaron visitas a la Fábrica de Tabaco de la Villa Blanca, recorrido por la popular cueva de Los Panaderos, lugar donde cada mes de marzo se realiza el Festival de Cine de Caverna.
La Agencia también facilitó una navegación por el río Cacoyugüín, una travesía en lancha hasta su desembocadura en la bahía gibareña, para anclar en la playita de San Antonio y continuar así hasta el mirador natural del cerro Yabazón.
 
Mientras otro grupo exploró otra ruta, la que lleva a playa Caletones y la reserva ecológica de ese mismo nombre, seguida de una cabalgata al cenote cársico Cristalitos de Papaya y de ahí una caminata hasta el Tanque Azul, la mayor caverna inundada descubierta en Cuba.
 
Mirador Natural Cerro de YabazonEl Cerro de Yabazón, a más de 290 metros sobre el nivel, figura como uno de los atractivos en las rutas propuestas por Ecotur.
 
La excursión finalizó con un paseo en catamarán para vislumbrar la puesta del sol desde la bahía gibareña y un paseo en la noche por las calles de la Villa Blanca de los Cangrejos.
 
“Holguín es mucho más que sol y playa y Biotur 2018 lo demostró”, afirmó Velázquez.

Escribir un comentario