BIOTUR 2018: Por la ruta terrestre de Colón en Cuba

  • Hits: 3818
biotur gibara
 
La presentación de la excursión La ruta terrestre de Colón resultó una de las principales novedades de la primera sesión de trabajo en plenario del Taller Diversidad Biológica y Turismo, BIOTUR 2018, evento de turismo de naturaleza del oriente cubano, que concluye este viernes en Gibara.
Esta opcional es una modalidad de circuito que une sitios naturales vinculados con hechos históricos y tiene una duración de siete días y seis noches, tiempo durante el cual los turistas siguen la Ruta de Colón por estas tierras, como el genovés describiera en su diario de navegación, durante su primer viaje por la costa de Cuba en 1492.

Unas veces en embarcaciones, otras en coches, tren turístico o caminando los excursionistas visitarán, entre otros lugares, el sitio arqueológico cayo Bariay, irán al Monumento Encuentro de las Dos Culturas, conocerán la Bahía de Vita y la Villa Blanca de Gibara y sus múltiples atributos; recorrerán el área protegida Cerros Cársicos de Maniabón, el sitio arqueológico Chorro de Maíta, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt y varias locaciones de la Ciudad primada de Baracoa y Santiago de Cuba.

biotur
 
En el encuentro en el que participan los receptivos principales del polo turístico holguinero, Gaviota, Havanatur, Cubatur, Cubanacán y Ecotur, entre otras agencias de viajes, tiene el objetivo de trabajar con turoperadores internacionales, promocionar y divulgar el destino Gibara en particular y en general al polo turístico de Holguín, donde se complementan muy bien el turismo de naturaleza con el cultural, histórico y el de sol y playa.

Así lo confirmó Yosvani Velázquez Sánchez, director de la Agencia de Viajes Ecotur Sucursal Oriente, quien resaltó esta iniciativa holguinera dirigida a potenciar el turismo de naturaleza.

Luego de una década sin realizarse, Biotur acogió a Gibara como su sede principal, donde se imparten conferencias magistrales, proyectan audiovisuales y promueven tres de las principales excursiones de Ecotur en esta zona: Travesía náutica y espeleoturística, Visita a Tanque Azul y Camino a río de Mares, cada una con múltiples atractivos en los que se combinan armónicamente navegación, baños en ríos y playas, senderismo con la observación de lugares pintorescos.

Para el viernes está prevista una ronda comercial y lanzamiento del BIOTUR’2019, con lo que se retoma la celebración anual del Evento de Turismo de Naturaleza del Oriente cubano.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario