Parques infantiles, una opción para el verano en Holguín

  • Hits: 3489
Fotos: ACN y visiondesdecubaFotos: ACN y visiondesdecubaBrindar a los niños una alternativa para la recreación sana durante el verano constituye el principal propósito de los parques infantiles, los cuales sobresalen entre las preferencias de los infantes en la provincia de Holguín.
 
 
En el centro histórico de la oriental ciudad, se encuentra el parque Rubén Bravo, uno de los sitios favoritos de la familia holguinera en la temporada estival por sus variadas opciones.

Múltiples ofertas gastronómicas, entre ellas confituras y caramelos, distinguen la calidad de los servicios en la instalación, la cual cuenta además con una tienda de animales afectivos, en la cual los visitantes pueden adquirir comida y otros surtidos para las mascotas.

Ronald Suárez, de 10 años de edad y vecino del reparto Villa Nueva, destacó la variedad de las confituras y la existencia de otras opciones como payasos y juegos de participación.

Ada Suárez, asistente al sitio, mencionó al parque infantil como una de las principales opciones durante julio y agosto, a pesar de las extensas colas para la adquisición de los pellys, galletas y sorbetos, las principales ofertas de golosinas en la instalaciones
Por su parte, Ricardo Rodríguez, residente en El Llano, explicó que existe estabilidad en surtidos, sobre todo durante los fines de semana.

parques holguin 2En tros sitios la realidad es diferente como en el parque Primero de Enero, donde no existen ofertas gastronómicas, pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno local para garantizar los aseguramientos del verano.

En áreas del Valle de Mayabe, la opción más estable es la de helado, sobre todo durante sábado y domingo, pero existe poca variedad en surtidos como caramelos y galleticas.

parque infantil 3Pese a esta realidad, clientes del sitio elogiaron la atención en el restaurante el Castillito, además de productos con calidad a precios módicos.

Los parques infantiles siguen siendo una de las opciones más accesibles de la familia durante la temporada estival y la calidad de sus servicios imprescindible para continuar diversificando la recreación sana.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Gis 18-07-2018 13:20
Pues sip!!! es una buena opción para (un día) del verano!!!! ya que las ofertas gastronómicas que comúnmente existen son, pellys, a un precio de 20 pesos, un día completo de mi salario mensual, refresco de limón, naranja y cola a 10 pesos, la mitad de mi salario en un día de trabajo y generalmente nada más, además de caramelos, los fines de semana surten algo de helado, sorbetos y pasta de sorbetos y alguna que otra vez galletas, lo cual solo dura una o dos horas porque los revendedores a los cuales nadie ve!!! ni ataca, ni prohíbe!!! los acaparan y luego, si!!! lo puedes adquirir pero en la entrada del parque al doble o triple del precio; todo esto sin mencionar que existen otros revendedores que no se si son plantilla de los trabajadores del parque, porque siempre están allí y son las mismas caras, estos tienen opciones de venta de todo tipo de juguetes!!!! a precios triplicados a los de las tiendas recaudadoras de divisas que es donde se comercializa legalmente!!!! Esto provoca que mi hijo cada vez que lo llevo o paso cerca del parque, quiere un juguete que me cuesta el triple de lo que me podría costar en la tienda y además casi te obligan a comprarlo porque hay que pedir permiso para acrecarte a la entrada del parque!!!! Además comercializan también, chupas, galleticas, caramelos, goma de mascar, globos etc, etc que tienen un valor de 3 a 5 pesos en adelante. CONSIDERO ESTO UNA FALTA DE RESPETO!!! Nadie ataca estos revendedores????, nadie los ve????, están viviendo de las personas que visitan el lugar, están comercializando productos con las opciones que brinda el estado para la población y lo considero una injusticia y una falta de respeto!!!!
Responder
# Luisico 19-07-2018 05:41
Muy buen articulo para niños que aun no dominan la aritmética, se han preguntado cuántos niños viven en la ciudad de holguin , y no digo que todos asistan el mismo dia a este parque, pero sí quiero resaltar en estado de abandono que están el parque primero de enero y donde reina el olvido y la indiferencia de los organismo encargado de estos, y hablo de este por vivir muy cerca de este, además invitó a recorrer la ciudad ver el resto de los parque que fueron pensado para estos fines, parece mentira que a penas se cerrarán las puertas del congreso de periodistas y se escriban artículos tan simplista como este, todo parece ser un articulo comprometido con un plan de trabajo.
Responder
# Marita 20-07-2018 19:33
Luisico, coincido plenamente con Ud, yo tengo dos niños en casa y creame que me tuve que reír cuando vi esta información publicada, pena le debiera dar al ahora publicar algo así. No sé si esa periodista ha visitado los parques que menciona, sí es así la realidad que ella describe no es la misma a la que sufren miles de padres, tíos, abuelos, la familia en general cuando de sacar a pasear a los niños se trata.
Responder