Realizan en Holguín asamblea provincial de la OPJM
- Por Jorge Fernández Pérez
- Hits: 934
Fotos: Elder Leyva
“Hay que seguir aportando y construyendo una mejor Cuba, un mejor futuro para ustedes, que son los profesionales del mañana”, dijo Chabeli Arencibia Martel, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), a la masa pioneril holguinera, en el marco de su asamblea provincial.
El espacio de intercambio con los pinos nuevos se produjo este miércoles, luego del despliegue de un proceso asambleario en todo el territorio nororiental, que generó un profundo debate desde los 2 mil 910 destacamentos y 584 asambleas de colectivo, posicionando a los pioneros como certeros protagonistas.
Presidida por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, la asamblea contó con la presencia de 150 delegados, en representación de los más de 60 mil niños holguineros que integran las filas de la OPJM, quienes expusieron aspectos medulares para el funcionamiento integral de la organización.
Al respecto, se analizó el papel del estudio como principal deber, la importancia de fomentar el amor a la Patria, el impulso a los movimientos pioneriles, el deseo de vincularse con las estructuras productivas en cada comunidad, el apoyo a los compañeros procedentes de hogares vulnerables y la actitud combativa que debe primar ante lo mal hecho.
“Recordemos que ser pioneros no es solo un título, sino un compromiso que llevamos en nuestros corazones”, dijo Elisbel Durán Borroto, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, quien también se refirió al valor de las nuevas generaciones como garantía de continuidad.
En ese escenario, se presentó a la delegación holguinera que representará al territorio en el encuentro nacional, al tiempo que se reconoció a un grupo de incansables colaboradores en pos del bienestar de las niñas y los niños de la OPJM, con el premio Los zapaticos de rosa.