Egresan nuevos profesionales de universidad holguinera

  • Hits: 848
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Una nueva promoción de 885 profesionales emergió de la Universidad de Holguín (Uho), con la entrega de títulos a ingenieros y licenciados altamente calificados en las ramas de las ciencias exactas, económicas, técnicas, pedagógicas, agropecuarias, jurídicas, de la cultura física y el deporte, sociales y humanísticas, en ceremonia de graduación realizada en el teatro Comandante Eddy Suñol de la Ciudad de los Parques.
 
Los noveles se suman a los más de 80 mil profesionales formados en la Educación Superior en la nororiental provincia de Holguín, durante casi cinco décadas. A estos años de entrega fue dedicada la velada, que contó con la distinguida presencia de uno de los fundadores más activos de la enseñanza, el Dr.C Roberto Rodríguez Córdoba, Doctor Honoris Causa de la UHo.
 
En esta jornada, con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, Diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Gobierno en el territorio, entre otros directivos, se premió el esfuerzo de los mejores graduados del curso 2017-2018 por carrera en las diferentes categorías, 106 títulos de Oro y 40 Premios al Mérito Científico.
 
Joaquim Joao Nsaku Ventura
 
El angolano Joaquim Joao Nsaku Ventura, resultó el mejor graduado de los 12 extranjeros que también alcanzaron su título este curso y agradeció la posibilidad de formarse como un profesional competente en las aulas de la academia holguinera.
 
Glessler Ramos
 
El mejor graduado integral de la UHo, Licenciado en Turismo Glessler Ramos Giralt, quien se desempeñara como presidente de la FEU de la Institución, exhortó a sus compañeros a demostrar estas esencias en el quehacer cotidiano en los escenarios donde se desempeñen.
 
El DrC. Reynaldo Velázquez Zaldivar, rector de la institución, subrayó el lugar preponderante de la Academia en la formación de los pinos nuevos y el liderazgo que les atañe para preservar, desarrollar y promover a través de sus procesos sustantivos y en estrecho vínculo con la sociedad, la cultura de la humanidad.
 
El directivo señaló, que la UHo continúa apostando por ser cada vez más pertinente. Los logros obtenidos en los tres años de labor dedicada a la integración e implementación de las transformaciones de la Educación Superior son una muestra de que se puede aspirar a la excelencia. De ello dan fe los avances en la gestión de la calidad de los procesos (70 por ciento de las carreras con posibilidad para la acreditación ostentan categorías de certificada y excelencia y se pretende llegar al ciento por ciento en el primer semestre del venidero curso).
 
“Entregamos al mundo una generación de profesionales forjados con superiores estándares de calidad y responsables de un encargo especial: la actualización de nuestro modelo económico, la implementación de la estrategia de desarrollo hasta 2030 y de esta forma contribuir a que Cuba avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la Organización de Naciones Unidas”, destacó.
 
La Universidad de Holguín cuenta con un total de 49 carreras distribuidas en ocho facultades y posee tres modalidades de estudio: Curso Regular diurno, por encuentro y a distancia.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario