Casas de Orientación fomentan formación de valores en Holguín

  • Hits: 1069
Fotos: ACNFotos: ACN
 
Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de la provincia de Holguín fomentan el trabajo preventivo y la formación de valores, como parte de los programas de la Revolución Cubana en favor de las féminas.
 
Estas instituciones, lideradas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se fundaron en 1990 y forman parte del legado de la heroína cubana Vilma Espín, para fortalecer el papel de la familia en la sociedad y lograr la superación cultural de las afiliadas a esta organización.
 
Oleida Teruel, funcionaria de la FMC precisó que estas instalaciones se encargan de promover la armonía en el hogar a través de cursos, talleres, charlas educativas y eventos científicos dedicados a la equidad de género y la emancipación de la mujer.
 
Entre estas acciones sobresalen el Taller de Mujeres Creadoras y el Proyecto Transformar para Educar, los cuales tienen un impacto positivo en varias comunidades, principalmente de la capital holguinera.
 
Iris Díaz, miembro del secretariado provincial de la Federación, señaló, además entre los resultados de la gestión de las Casas de Orientación, la reducción el embarazo en la adolescencia en barrios como El Negrito, Los Guillenes y Harlem, en los municipios de Banes y Holguín, respectivamente.
 
Estas instituciones, agregó, cuentan también con un equipo especial de procedimiento de familia para atender casos que por su gravedad, requieran la intervención de las autoridades.
 
En el nororiental territorio existen 15 de esos centros, en los cuales un grupo multidisciplinario integrado por sociólogos, psicólogos, abogados y otros especialistas brindan información individual y grupal para el enfrentamiento a conflictos domésticos y matrimoniales.
 
Artículo elacionado
 

Escribir un comentario