Celebrada Conferencia de Sindicato del Turismo en Holguín

  • Hits: 833
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
El funcionamiento de las secciones de base, el crecimiento de la afiliación en el sector no estatal y la participación de los más de 4 mil sindicalistas en las actividades de la organización, estuvieron entre los temas principales analizados por los trabajadores del Sindicato de la Hotelería y el Turismo (SNTHT) de Holguín durante su II Conferencia provincial celebrada en el oriental territorio cubano.
 
A partir de la presentación del informe que recoge la labor de los colectivos en los últimos años fue abordada, además, la necesidad de perfeccionar y elevar los servicios a los clientes, incrementar los ingresos y utilidades, la repercusión que tiene entre los obreros las altas deudas por responsabilidad material y la estimulación individual.
 
Víctor Lemagne Sánchez, secretario general del SNTHT en la nación caribeña, exhortó a trabajar con mayor eficiencia y potenciar el ahorro para generar los aportes que necesita el país y dirigir acciones en aras de fomentar la concurrencia del mercado interno a las instalaciones turísticas.
 
Conferencia turismo 2
 
Sobre la afiliación se reconoció el incremento logrado de manera general al cierre de 2017, sin embrago, en los trabajadores por cuenta propia se produjo una sensible baja por la no incorporación de nuevas patentes al estar paralizadas estas actividades hasta la salida de las nuevas normas, divulgadas el pasado 10 de julio.
 
Precisamente, sobre la apertura de los permisos, Beatriz Dotres, miembro del Buró provincial del Sindicato y dueña de una casa de renta, señaló la importancia de estudiar bien a quiénes se les otorga la autorizaciones para el trabajo por cuenta propia para evitar percances que puedan dañar la imagen del país y del turismo holguinero; además de impedir actividades ilícitas.
 
Varias de las opiniones versaron acerca de la necesidad de colegiar, Sindicato y Administración, las medidas que se adopten e influyan directa o indirectamente a los trabajadores, la preparación de los dirigentes sindicales, la consulta de la aprobación de los planes y otras referidas a la atención al hombre y a los jubilados.
 
Conferencia turismo 3
 
A través del voto directo y secreto fue elegido el nuevo Buró provincial del SNHT en Holguín, el cual presidirá Karelia Fernández Pérez. Fueron electos además los 15 delegados a la Conferencia Nacional por celebrarse en La Habana, los días 16 y 17 de noviembre del presente año.
 
Al cierre del 2017 la provincia cumplió los ingresos en divisa al 117,7 por ciento, con un valor superior a los 118 millones de pesos convertibles (cuc). Mientras que en la emulación socialista 243 trabajadores resultaron destacados a nivel de centro, 15 colectivos obtuvieron la distinción “Por las Sendas del Triunfo” y otros ocho fueron propuestos a Vanguardia Nacional.
 
Artículo Relacionado
 

Escribir un comentario