Construyendo para el futuro con Domus

  • Hits: 3554
viviendas 1
 
Consecuente con su misión la Empresa Provincial Constructora de Holguín es hoy la única entidad que cumple con el programa de viviendas en el territorio holguinero, a pesar de no ser esta su única línea de trabajo desde 2003 cuando surgiera para ejecutar obras sociales en los 14 municipios.
 
Tradicionalmente conocida por las siglas Ecopp y desde hace muy poco por la marca comercial Domus, esta empresa construye viviendas de las Tipologías I, III y IV, al tiempo que garantiza elementos de techo, bloques y piso para unas 70 casas mensualmente.
 
Al cierre de junio lograron entregar a 81 familias un hogar más confrontable a partir de producciones de la propia entidad, principalmente en los municipios de Banes, Rafael Freyre, Antilla y Báguano, informó Ortelio Leyva Rubio, director general de la entidad integrada por 14 Unidades Empresariales de Base y tres Básicas provinciales con 2 mil 390 trabajadores, en su mayoría directos a la producción.
 
Unido a ese principal renglón alcanzan desempeño loable en la conservación y rehabilitación del fondo habitacional, así como en la producción de fundamentales materiales de la construcción, entre ellos áridos, bloques de hormigón macizo, elementos de piso y cubierta; viguetas y otros.
 
viviendas 2
 
Este desempeño les permite mantener un comportamiento favorable en los principales indicadores económicos, como en la producción mercantil, las ventas netas, los ingresos, las utilidades y el salario medio, todos con sobrecumplimientos que hablan de esfuerzos y compromisos.
 
Al respecto Arcey Vera, especialista en Contabilidad y Finanzas, significó que“al cierre de mayo la empresa totalizó sus ventas al 103, 9 por ciento, sin reportar deterioro en ningún indicador de eficiencia”.
 
Sobre los inventarios, un aspecto que hoy preocupa a no pocos empresarios de la provincia, destacó que cerraron junio con una disminución positiva con respecto a similar etapa del año anterior, aunque los valores ociosos y de lento movimiento en su mayoría corresponden a conexiones plásticas de los módulos adquiridos en el Programa de la Vivienda, que no son necesarios a la hora de ejecutar las mismas, así como realizar compras de los recursos que no corresponden a las cartas límites.
 
“Dentro de nuestras prioridades está el objetivo de mover los inventarios entre las unidades, como fuente propia para dar respuesta a las acciones constructivas en ejecución y, además, nos mantenemos en contacto con los organismos rectores que atienden la comercialización de Productos Ociosos, para evitar esta actividad incida en la economía de la entidad”.
 
Sobre la contribución de DOMUS a otras obras de la provincia, en específico a las en ejecución en el sector de la Salud, se refirió Ortelio, quien resaltó el papel de sus brigadas junto a otras similares del territorio en la terminación de salas en el hospital pediátrico, el “Lenin” o el “Lucía Íñiguez” para mejorar condiciones de vida de los enfermos y trabajadores.
 
Así DOMUS, como entidad del Consejo de la Administración Provincial, sigue como líder en la producción y prestación de servicios de la construcción a obras sociales, que bien agradece el pueblo holguinero.

Escribir un comentario