Trabajadores de la Administración Pública celebran su Día en Holguín

  • Hits: 667
Adm Public CTC 1El municipio de Rafael Freyre fue sede del acto provincial por el Día del Trabajador de la Administración Pública./ Fotos de la autora
 
El compromiso de optimizar la prestación de servicios, la atención a la población, y profesionalidad de los obreros del sector fue patentizado en el acto provincial por el Día del Trabajador de la Administración Pública, celebrado en el municipio de Rafael Freyre, ubicado en la costa norte oriental de Cuba.

En presencia de Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, le fue otorgada la Medalla Jesús Menéndez a Alcides Betancourt Carballo, miembro del Buró de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en este nivel.

Adm Public CTC 2Alcides Betancourt fue condecorado con la medalla Jesús Menéndez.
 
El alto reconocimiento lo entrega la CTC a dirigentes sindicales con logros sostenidos y relevantes en el cumplimiento de su deber y en la labor del movimiento obrero.

En la actividad, además, por acuerdo del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública, concedieron la distinción Enrique Hart Dávalos a Rubiel Pupo y Juan Francisco Machín, por sus méritos alcanzados durante más de 20 años de trabajo ininterrumpido.

Adm Public CTC 3Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregó la distinción Enrique Hart Dávalos a trabajadores con más de 20 años de labor destacada ininterrumpida.
 
Fueron homenajeados además los colectivos laborales de la Finca de Autoconsumo de la CTC provincial, la Casa de Tránsito de esa organización, localizada en el municipio de Holguín y la Sucursal 6701 del Banco de Crédito y Comercio de “Freyre”, por logros en la Emulación Socialista durante la etapa y alcanzar la condición de Distinguido del sector
De igual forma fue resaltado el desempeño de los municipios de Sagua de Tánamo, “Frank País”, Gibara, Banes y el de la sede del acto.

Adm Public CTC 4Varios colectivos fueron reconocidos por sus resultados durante el primer semestre del año 2018.
 
El Día del Trabajador de la Administración Pública se celebra cada 4 de Julio en recordación al natalicio del empleado bancario Enrique Hart Dávalos, quien falleciera el 21 de abril de 1958 mientras preparaba artefactos explosivos para una acción contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Fernando Castro 05-07-2018 15:52
Muchas felicidades a todos los trabajadores del sector,especialmente a los condecorados.
Responder