Optan por Premio Anual de Salud

  • Hits: 938
Foto: ACNFoto: ACN
 
En la edición 43 del concurso Premio Anual provincial de la Salud 2018 participarán 17 trabajos científicos de profesionales de las Ciencias Médicas del territorio, previsto a desarrollarse en ExpoHolguín este martes 3 de julio.
 
En su totalidad los resultados investigativos responden a las prioridades y objetivos de trabajo del Minsap o a algunas de las 10 líneas de investigación establecidas para este tipo de evento, al cual tienen derecho a participar médicos, estomatólogos, psicólogos, licenciados en enfermería y en tecnología de la salud, farmacéuticos y bioquímicos, entre otros profesionales del sector.

De las 17 obras concursantes la mayoría aborda la formación de recursos humanos en la categoría de tesis de la educación media superior y solo la de doctorado de la DrC Georgina Altagracia Velázquez Rodríguez está relacionada con la temática materno- infantil, con su Metodología para la atención al neonato quirúrgico con afecciones de mayor letalidad en Cirugía Pediátrica.

Loable destacar en esta edición la presencia de varias investigaciones de autores de varios municipios holguineros y de profesionales vinculados a la atención primaria.

El concurso Premio Anual es convocado cada año por la Dirección provincial de Salud, la Universidad de Ciencias Médicas y el Consejo de Sociedades Científicas del sector.

Escribir un comentario