En Holguín, Día territorial de la Defensa

  • Hits: 2911
Fotos: Vanguardia y Radio AnguloFotos: Vanguardia y Radio Angulo
 
Este sábado se realizará en la provincia el Día Territorial de la Defensa con el fin de cohesionar el trabajo de los órganos de dirección en las organizaciones durante el periodo de crisis y la lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo.
 
Continuar la preparación de las diferentes categorías del personal para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y en el enfrentamiento a acciones que puedan afectar el orden interior y la seguridad del territorio, es otro de los propósitos de esta jornada en la que se activarán los Consejos de Defensa y sus grupos de trabajo, las planas mayores de las zonas de defensa, los jefes de brigadas de producción y defensa y de formaciones especiales y los consejos de dirección de las empresas y organismos.

Se prevé además, la puntualización de los planes para el paso de estado de Guerra y las misiones para enfrentar la subversión interna y la insurgencia armada, así como la comprobación de la organización del trabajo político, la producción, prestación de servicios, seguridad, orden interior, defensa civil y satisfacción de las demandas de la población en situaciones excepcionales. También la realización de ejercicios de defensa territorial en correspondencia con el orden y modelación de los periodos y etapas de guerra.

Las actividades centrales se desarrollarán en el Reparto Harlem del municipio de Holguín, en tanto se realizarán ejercicios de defensa territorial en los municipios de Báguano, Banes, Calixto García, Cacocum, Urbano Noris y Cueto, y con ello quedará manifiesto el principio de que cada patriota cubano tenga un lugar, medio y forma de participar en la defensa de la Patria.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario