Celebran en municipio Holguín Día de la Rebeldía Nacional
- Por Jorge Fernández Pérez
- Hits: 1216
Fotos: Del autor
Con la convicción de defender las conquistas logradas por la Revolución cubana y rememorar los hechos de la heroica gesta del Moncada, que señaló el camino hacia el triunfo definitivo, transcurrieron en Holguín las festividades municipales por el Día de la Rebeldía Nacional.
El acto a propósito de la trascendental efeméride, que cada 26 de julio convoca a rendir tributo a los mártires y celebrar éxitos territoriales, se desarrolló, este jueves, en el Consejo Popular Vista Alegre, de la capital provincial, con la presencia de una amplia representación de diferentes sectores.
Con la premisa de tomar La Historia por Asalto, tal como lo hicieron los valerosos jóvenes de la generación del centenario, inició el momento político-cultural, presidido por Joel Queipo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de ese órgano político en la provincia; Manuel Francisco Hernández Aguilera, gobernador, y otras autoridades.
En una mañana cargada de júbilo, el PCC sumó nuevos militantes a sus filas, como una nueva muestra de la continuidad que prima en la organización de vanguardia de la Revolución, al tiempo que se reconoció a un grupo de entidades con resultados destacados y aportes positivos al desarrollo socioeconómico del municipio.
En el Consejo Popular Vista Alegre se ejecutaron 47 obras, entre las que se encuentran 2 farmacias, 13 consultorios médicos, 4 gimnasios, 4 instalaciones del sistema de educación, 3 parques y 7 placitas, lo que evidencia que, cuando prima la voluntad de transformar, se pueden superar los obstáculos.
“El 26 de Julio nos devolvió el decoro, nos hizo ser respetados y, sobre todo, nos regaló a un Fidel eterno, a quien donde quiera que esté le juramos que este pueblo jamás fallará ni bajara la cabeza ante ninguna fuerza”, sentenció Osmany Viñals García, primer secretario del PCC en el municipio.