Celebra Holguín acto nacional por el Día del Transportista

  • Hits: 6410
transporte acto 1Fotos: Alexis del Toro
 
La provincia de Holguín festejó este 28 de Junio el acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, a propósito de los positivos resultados del sector en este territorio oriental cubano.
 
A la celebración, sucedida en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ómnibus Holguín, asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y quien fuera primer secretario del Partido en Holguín durante cinco años; Ernesto Santiesteban Velázquez, máximo dirigente político en el territorio; Fermín Umpierre, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, entre otros dirigentes.

transporte acto 2
 
La ocasión propició el reconocimiento a trabajadores con más de 50 años dedicados a faenas transportistas, colectivos destacados a nivel de país (las UEB Cubacatering Holguín, Cubataxi Holguín y Logística Transmetro) y entidades Vanguardias Nacionales, Consignataria Marítima, Encarga –que mantiene la condición por tres años consecutivos– y la Empresa Provincial de Transporte –se le ratificó recientemente el reconocimiento Por las sendas del triunfo.

Luego de ser homenajeado por los presentes, Torres Iríbar expresó: “El honrado aquí es el pueblo holguinero, quien me dio el coraje y la fuerza para trabajar”.Al tiempo que pidió mucho apoyo para la dirigencia que seguirá al frente de la provincia.

transporte acto 3
 
Entre los logros de nuestros transportistas, se evidencian: incremento de los equipos para transportación de pasajeros y de carga, el mejoramiento continuo de los talleres de reparación y mantenimiento de ómnibus, elplan de inversiones de resarcimiento y recuperación de terminales, muestra de ello, la nacional José María Pérez Capote (la Santiago-Habana), inaugurada a fines de 2017, que ha tenido muy buena aceptación; así como la capacitación y superación del personal laboral para facilitar y mejorar la comunicación con los pobladores. Los ingresos en el sector están al 107 por ciento y el traslado de viajeros al 102.

Umpierre subrayó que “nuestro aporte a la Revolución será con un mayor crecimiento económico y de la virtud, así continuaremos sin descanso, buscando una mayor organización del trabajo, disciplina, eficiencia económica, ahorro, constancia y mejores resultados, en pos de consolidar y perfeccionar el modelo económico cubano. Sin fanfarrias, ni autocomplacencia, podremos registrar nuevos y superiores esfuerzos de creatividad y exigencia”.

transporte acto 4
 
“Habrá elementos que hay que seguir perfeccionando, pero trabajamos para la comodidad y el bienestar del pueblo. Esta sede constituye un compromiso”, refirió René Rodríguez, delegado de Transporte en Holguín.

“Nos falta mucho por hacer, pero hay que reconocer satisfacciones y conquistas que hemos logrado”, dijo Lázaro Llanes, secretario general del Sindicato Provincial de los Trabajadores del Transporte y Puertos en la provincia.
 
 
Artículos relacionados:

Escribir un comentario