Holguín sede del acto nacional por el día del transportista

  • Hits: 2466
Fotos: Radio HolguínFotos: Radio Holguín
 
El acto nacional por el Día del transportista será este 28 de junio en la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Holguín. En conferencia de prensa con directivos del sector en la provincia se ha convocado a más de mil transportistas para que participen ese día, donde se reconocerán a colectivos vanguardias nacionales.
 
Ellos son la Consignataria Mambisa de Antilla, la Empresa EMCARGA Holguín y la Empresa Provincial de Transporte. También se estimularán otros colectivos destacados, a trabajadores con más de 50 años de labor y a los innovadores que buscan soluciones para recuperar las piezas de los vehículos.

Lázaro Llanes, Secretario General del Sindicato del Transporte y los Puertos en el territorio explicó que “se reconocen los resultados integrales, económicos y sindicales, los avances que hemos tenido con respecto a etapas anteriores. Específicamente en las entidades que se subordinan al poder popular, o sea, la Empresa Provincial de Transporte.”

“Por supuesto que en el tema de la transportación siempre la demanda es mayor, y existen insatisfacciones. Estamos tratando de rescatar valores en nuestros transportistas, sentido de pertenencia y capacitación para mejorar la calidad.”

A la celebración nacional asistirán trabajadores de colectivos ferroviarios, aéreo, marítimo y los trabajadores no estatales.
El funcionario precisó que el acto “más que un reconocimiento es un compromiso.” Entre los resultados del trabajo sindical mencionó que en saludo a la fecha se han realizado jornadas de trabajo voluntario, y que fueron el primer sindicato en la provincia que cumplió con el aporte a la patria. “Se han recaudado más de 93 mil pesos y se sigue aportando.”

“Creo que el grueso de los más de 12 mil afiliados que tenemos en la provincia el espíritu es de avanzar, de luchar; y pienso que aún con todas las dificultades que persisten hay resultados. No es todo lo que la población necesita, pero trabajamos en función de mejorar cada día más el servicio dentro de nuestras posibilidades.”

Escribir un comentario