Trabajadores holguineros rumbo a su XXI Congreso

  • Hits: 2226
Congreso CTC 1Fotos: Elder Leyva
 
¿Se sienten representados los trabajadores por su organización sindical?, ¿Han sido suficientes los cambios introducidos en los Convenios Colectivos de Trabajo? Estas son algunas de las interrogantes que promueven el debate del análisis del documento titulado Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano.

Desde el 21 de junio hasta el próximo 20 de septiembre el movimiento obrero del país realizará el proceso asambleario XXI Congreso de la CTC, durante el cual los afiliados a los diferentes sindicatos discutirán los asuntos más importantes del mundo sindical y laboral, propondrán alternativas y soluciones a los principales puntos recogidos en los 53 párrafos del texto.
 
Congreso CTC 2
 
La asamblea que dio inicio a las más de 5 mil previstas en la provincia sesionó en la Unidad de Base Empresarial Combinado de Bebidas y Refrescos Pedro Díaz Coello, colectivo Vanguardia Nacional durante varios años y galardonado con la condición Más Productivo y Eficiente en 2017.

Allí, los cerca de 100 trabajadores promovieron un grupo de preocupaciones, entre ellas la atención a los jubilados y a mujeres con niños pequeños; la edad de jubilación, el aumento salarial y también, propusieron la estimulación a los aniristas, como vía para reconocer su labor fundamental en la solución de problemas de la fábrica que favorece la sustitución de importaciones.
 
Congreso CTC 3
 
Annia Pino González, miembro del secretariado provincial de la CTC, significó que estos encuentros constituyen ejercicios de genuina democracia participativa, pues son los propios protagonistas del desarrollo económico social del país, quienes aportan las ideas, valoraciones y vías para impulsarlo.

Otros aspectos del orden del día de la asamblea fue la elección de los precandidatos a delegados al XXI Congreso y a miembros del Consejo Nacional de la CTC.
 
Congreso CTC 4
 
Estos espacios son idóneos para exponer aquellas valoraciones del movimiento sindicalista, que contribuirán a perfeccionar el funcionamiento de la organización de los trabajadores y, además, presentar las proposiciones que puedan favorecer a la economía del país.

Las Bases… deben ser estudiadas a conciencia por cada uno de nosotros para realmente aprovechar nuestro Congreso en la sección sindical.

Escribir un comentario