Holguineros listos para apoyar zonas afectadas en Guatemala

  • Hits: 2087
Fotos: cubasíFotos: cubasí
 
Los holguineros que integran la Brigada Médica Cubana en Guatemala mostraron su disposición de trasladarse hacia centros de evacuación habilitados en Escuintla, para la atención de damnificados por el Volcán de Fuego en esa nación centroamericana.
 
Así lo explicó desde el Departamento de Baja Verspaz en Salama, a unos 214,1 km del campamento donde se atienden a las víctimas, la especialista en medicina general integral Nury Hernández López, quien desde mediados de 20016 cumple misión en esa nación centroamericana.

“Todos los cubanos que estamos acá en la asistencia médica en 16 departamentos de los 22 del país estamos solidarizados plenamente con la situación que vive este pueblo, por eso no hemos dudado en dar el paso al frente y estamos preparados a ocupar el puesto asignado en esta emergencia”, puntualizó.

La doctora con más de tres décadas de graduada es trabajadora del policlínico Alcides Pino, pero durante siete años laboró en el Centro de Higiene y Epidemiología del municipio de Holguín, en el departamento de Promoción.

En Guatemala, donde el domingo 3 de junio el Volcán de Fuego entró en erupción dejando más de un centenar de fallecidos, así como desaparecidos y miles de damnificados, Holguín tiene una representación de 23 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y un chofer.

La mayoría del grupo son especialistas en medicina general integral directamente vinculados a la atención primaria, informó Ramona Estupiñán, funcionara del Departamento de Colaboración Médica de la Dirección provincial de Salud.
 
Artículos relacionados
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# VENTURA CARBALLIDO PUPO 16-06-2018 04:58
Cuba solidaria; Cuba humanista; Cuba que entrega lo que no le sobra; Cuba, Cuba y mas; se refleja en este mensaje“Todos los cubanos que estamos acá en la asistencia médica en 16 departamentos de los 22 del país estamos solidarizados plenamente con la situación que vive este pueblo, por eso no hemos dudado en dar el paso al frente y estamos preparados a ocupar el puesto asignado en esta emergencia”, puntualizó'' , la medico holguinera, Nury Hernández López, en esta nota de prensa de nuestra comunicadora ; periodista de pueblo, Lourdes Pichs Rodríguez. Nuestra grandeza es esa. Vivan los colaboradores Cubanos, la patrio os contempla orgullosa.
Responder