Evalúan producción local de materiales de construcción

  • Hits: 3302
Fotos: Alexis del Toro Fotos: Alexis del Toro
 
La XII Evaluación al Programa de producción local y venta de materiales de la construcción y su sistema de trabajo, concluyó en la ciudad de Holguín, donde entre otros temas se abordó la política de la vivienda en Cuba.
 
Se enfatizó en su aplicación en la oriental provincia y los resultados de diferentes pesquisas que permiten mostrar el estado actual del fondo habitacional, con un marcado deterioro; la necesidad de avanzar a mayor velocidad en la ejecución de las células básicas y otras modalidades contempladas en los planes y de que los beneficiarios se impliquen y comprometan en lo que se denominó un programa del pueblo y para el pueblo.

En el encuentro se realizó un balance de las viviendas afectadas que aún se encuentran pendientes previas al huracán Sandy hasta el Irma, que suman 15 mil 350, así como del déficit habitacional que presenta el territorio, cuya recuperación se estima demore una década.

materiales 2
 
Las potencialidades de Holguín para la producción de áridos también fue valorada así como la eficacia de la estrategia que ubica los centros de producción en los Consejos Populares.

Para la aceleración y cumplimiento de estas demandas es preciso la producción local de materiales, de los cuales se espera generar dentro de la provincia 82 renglones distintos. Se expuso como perentoria la búsqueda de un equilibrio en las producciones, que permitan terminar la célula básica con lo que se genere en cada demarcación; así como la generalización de las experiencias positivas.

materiales 3
 
Los subsidios y su evolución fueron también objeto de análisis, se presentaron los resultados de una encuesta provincial que arrojó luces sobre la marcha de este proceso en el que todavía afloran carencias de algunos productos esenciales y demoras.

La Evaluación fue presidida por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Holguín, junto a Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Manuel Torres Váquez, Inspector de Producción de Materiales del Ministerio de la Construcción.
 
Artículos relacionados
 
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario

Comentarios  

# La Torres 18-06-2018 13:16
Pero .. en el artículo no se explica cual fue la evaluación final al Programa de Producción Local de Materiales a la provincia Holguín, ni las acciones para mejorar la cantidad y calidad de productos para construir viviendas?. Por último hasta donde conozco el compañero Manuel Tomás(no Torres) Vázquez, no es inspector sino el Director Nacional de este importante Programa.
Responder