Yanisel Rivera: tras los pasos de Ernesto Guevara en Holguín

  • Hits: 1422
che imagen portada
 
La continuidad de los valores de solidaridad, humanismo e internacionalismo de Ernesto Che Guevara, el Guerrillero Heroico, se reflejan diariamente en el quehacer de la joven doctora Yanisel Rivera, residente en la ciudad de Holguín.

Para sus pacientes en el policlínico Pedro del Toro, de comunidad Hilda Torres y la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, esta mujer constituye un ejemplo de altruismo dentro de los programas de atención primaria de salud.
Con el profundo compromiso de honrar la vida de grandes hombres de la historia, Rivera es la reafirmación de que el Che vive entre los médicos que enaltecen sus ideas.

Esta doctora, quién ha prestado ayuda solidaria en la República Bolivariana de Venezuela, subrayó que su profesión requiere mucho amor y paciencia en el trato con los pacientes, además de una dedicación constante al estudio para superarse más cada día, tal y como lo hizo el universalmente conocido Comandante Ernesto Che Guevara.

Resaltó también que a las nuevas generaciones les corresponde mantener vivos los logros alcanzados por la Revolución Cubana en materia de salud, uno de los ejemplos concretos de los derechos humanos en la isla caribeña.

Rosa Rodríguez, paciente de Yanisel, precisó que la especialista muestra desde su consultorio el profundo amor por los niños como obra humana que distinguiera además al Che.

Por su parte, Viviana Martínez, elogió su dedicación en el seguimiento a los recién nacidos y embarazadas de su área, como ejemplo permanente del que fuera también médico de las columnas rebeldes de la Sierra Maestra y en su legendaria lucha en otros escenarios en defensa de la humanidad, como fue en las selvas bolivianas, donde cayó en combate en octubre de 1967

A propósito de conmemorarse un aniversario más del natalicio del Che en Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928 , Yanisel es huella presente de su legado en la historia mundial.

Expedicionario del Granma, comandante rebelde, jefe de la columna ocho, Ministro de Industrias, creador del trabajo voluntario, Ernesto Guevara es recordado por acciones como la Batalla de Santa Clara, en diciembre de 1958, cuya victoria lo convirtió en hijo adoptivo de esa ciudad, en el centro de Cuba y por su ejemplo de incansable guerrillero internacionalista.
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario