Incentiva Etecsa en Holguín trámites y pagos por vía electrónica
- Por Jorge Fernández Pérez
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La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín continúa el empleo de las vías de comercio electrónico y el incentivo a la realización de operaciones, a través de aplicaciones móviles y sitios web, con el propósito de agilizar los procesos.
Una de las alternativas, que aún no ha alcanzado un elevado número de clientes en Holguín, según informó Darquiris Sánchez Castro, jefe del Departamento Comercial, es la solicitud de la factura telefónica por vía electrónica.
Para escoger esa opción, debe subscribirse a fEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y enviar el número de servicio telefónico, nombre completo, carné de identidad del titular, y la dirección electrónica a dónde desea recibir la factura al mes siguiente.
Válido aclarar que, por una misma cuenta de correo, pueden recibirse varias facturas, aunque el servicio telefónico no sea de igual provincia. Si desea retomar su factura impresa, puede solicitarlo a la misma dirección dónde se subscribió y será efectivo en el mes entrante.
Por otra parte, “con el objetivo de incentivar el uso de las pasarelas de pago en línea, en las oficinas comerciales de los municipios de Holguín, Banes, Mayarí y Moa se habilitó una posición diaria para abonar el importe del servicio por esa vía”, apuntó Iliana Fernández Pérez, especialista en Comunicación Institucional.
En ese sentido, aclaró que la posibilidad de utilizar el efectivo continúa vigente, para los clientes que así lo deseen.
A pesar de las dificultades, Etecsa propone nuevas variantes para acercar sus servicios a la población y facilitarle el acceso a las plataformas de telecomunicaciones.