Celebraron en Holguín aniversario 57 del Minint

  • Hits: 2812
 
Fotos: Elder Leyva AlmaguerFotos: Elder Leyva Almaguer
 
Conscientes del importante rol que desempeñan como protectores de Cuba desde diversas trincheras, integrantes del Ministerio del Interior (Minint) en la provincia de Holguín celebraron, en acto político-cultural, el aniversario 57 de la creación de este órgano, fundado el 6 de junio de 1961.
En el acto, fueron reconocidas las unidades más destacadas, mientras que un grupo de combatientes fue ascendido al grado inmediato superior hasta Teniente Coronel por sus meritorios resultados en el desempeño de sus misiones.
Otros recibieron distinciones por 10, 15 y 20 años de labor en este frente y el Servicio Distinguido. Asimismo, organismos y organizaciones de masas entregaron reconocimientos al Minint.

Garantes de la tranquilidad ciudadana y el orden público, los hombres y mujeres de este órgano manifestaron su deseo de mantener su desempeño apegados al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y ratificaron su compromiso para asumir, como arma fundamental, la unidad histórica heredada.

Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, ante la presencia del General de División, Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental y el Coronel Rémide Pérez Cervantes, Jefe del Minint en el territorio, reconoció el extraordinario valor, desvelo y la abnegación de los compañeros de este órgano para salvaguardar las conquistas de la obra revolucionaria y conservar, desde el punto de vista ético y moral, la ejemplaridad ante el pueblo, un gran desafío en su quehacer cotidiano.

minint acto 2
 
Una carta de felicitación firmada por el Vicealmirante Julio César Gandarilla, Ministro del Interior, fue leída en este escenario, en la que exhortó a los combatientes y trabajadores civiles a proseguir en el cumplimiento estricto del deber, en la superación permanente y la defensa de los valores inspirados en el ejemplo de los principales guías políticos de la Revolución cubana.

A la cita asistieron además, dirigentes del Gobierno, las máximas autoridades de la Región Militar Holguín, representantes de las organizaciones políticas y de masas y familiares de los combatientes.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario