Acometerán reparaciones en fábrica de níquel de Moa

  • Hits: 2048
 Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)
 
A partir de este mes de junio comenzará un amplio programa de reparaciones y mantenimientos en la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa, que tiene como propósito mejorar la eficiencia metalúrgica en esta gran industria cubana productora de níquel más cobalto.
 
Datos preliminares indican que se hicieron los convenios para garantizar el financiamiento que necesita esta industria y acometer las reparaciones, mantenimientos y compras de equipos y medios, que eleven la eficacia productiva en la fábrica.
 
Los mantenimientos a los Hornos de Reducción, sistemas eléctricos y la compra de equipos mineros, figuran entre las prioridades de la “Ché Guevara”, cuyo programa sea aplicará paulatinamente durante lo que resta de año y en los primeros meses de 2019.
 
En la Industria del níquel cubano, dadas las características del laboreo minero, que son 24 horas ininterrumpidas, los equipos y medios se deterioran con rapidez, de ahí que se pretenda comprar nuevos camiones, tractores y excavadoras que articulen la eficiencia productiva en una de las áreas más importante de la entidad.
 
Simultáneamente, y con el propio financiamiento anunciado tanto a nivel nacional como extranjero, se acometerán similares programas de reparaciones y mantenimientos en la entidad, que pondrán en mejores condiciones a esa fábrica productora del valioso rubro exportable.

Escribir un comentario