Apoyan los Joven Club proceso de bancarización en Holguín

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joven club bancarización holguín 1Fotos: Cortesía de Maureen Morejón Guío

Evolucionar a la par de los tiempos e integrarse a todas las novedades informáticas y tecnológicas que demande la sociedad, en pos del desarrollo del país, ha sido una premisa para los Joven Club de Computación y Electrónica (JC), fundados hace 36 años.

La computadora de la familia cubana siempre está disponible cuando de aportar se trata y se ha integrado de forma activa al actual proceso de bancarización que se implementa en la Isla, con la misión de capacitar a personas naturales y jurídicas.

“Enseñar a la población a utilizar las diferentes pasarelas de pago y habilitar digitalmente a entidades forma parte de nuestro amplio encargo social, que se enriquece según lo amerite el momento”, aseveró Jeilys Palacio García, subdirectora de informatización de Joven Club (JC) en la provincia.

Vínculos sólidos mantiene JC con diversas instituciones del territorio, en las que sus trabajadores realizan gestión comercial, para explicar las posibilidades que ofrecen, o capacitan sobre algún tema específico, según las necesidades.

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En el marco de la bancarización y en su papel de red habilitadora, establece alianzas con otros centros y colabora, por ejemplo, en la implementación del Código QR o en las demostraciones prácticas del uso de las aplicaciones y sitios para el pago en línea.

Por otra parte, la campaña Joven Club por Cuba ha propiciado llegar a un mayor número de clientes, pues los especialistas se han trasladado a diversas zonas con el propósito de divulgar las bondades del comercio electrónico y erradicar el desconocimiento con respecto al mismo.

Las 50 instalaciones de los JC, distribuidas por toda la geografía holguinera, posibilitan un alcance más extenso en los municipios y, atemperada al contexto, esa red de servicios tecnológicos tiene la opción del pago electrónico a través de Enzona y Transfermóvil.

Palacio García explica que el sistema de gestión online permite que cada usuario se registre en la plataforma, pueda gestionar los servicios por esa vía, abone el importe para recargar su cuenta y, por consiguiente, se extienda su tiempo de uso.

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“Hemos atendido a más de 3000 personas, desde que inició la campaña a finales de agosto, cifra que sabemos aumentará de forma paulatina. A nosotros llegan clientes de diferentes edades y condiciones con dudas o dificultades para el entendimiento informático. En nuestras manos está dedicarles el tiempo necesario para que se vayan complacidos”, destacó la subdirectora provincial.

Añadió que esas explicaciones técnicas forman parte del servicio de Asesoría e Implementación, disponible para personas naturales por un costo de 10 pesos.

Significó, además, que la mayor fortaleza de los JC está en su capital humano, conformado por trabajadores que nunca cesan su preparación, en la medida de los avances tecnológicos.

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Existe una relación activa entre todos los municipios de la provincia, lo que permite el intercambio de experiencias y el perfeccionamiento de la atención a los usuarios, pues la asesoría conjunta conlleva al crecimiento colectivo de todos los que conforman esa gran familia.

¿Sabías que los JC tienen disponible cursos que pueden ayudar a entender mejor el funcionamiento de pasarelas de pago y otros temas relativos a la bancarización?

Así lo confirmó la directiva, al tiempo que reconoció la importancia de una mayor divulgación de los servicios a los que el pueblo puede acceder en las diferentes instalaciones, que van mucho más allá del conocido tiempo de máquina.

En tiempos de bancarización, la computadora de todos los cubanos se encuentra enfocada en erradicar cualquier duda, con los conocimientos de instructores y especialistas como guía para el crecimiento informático y digital de la sociedad.

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