Festejan en Holguín aniversarios de la UJC y la OPJM
- Por Jorge Fernández Pérez
- Hits: 1464

El conjunto histórico de Birán, ubicado en el municipio holguinero de Cueto, fue escenario de la celebración central en la provincia, por el aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), este 4 de abril.
Luego de una acampada en la víspera, marcada por el entusiasmo y la alegría que se impone en la fecha, los pinos nuevos se dieron cita en las inmediaciones de la casa natal del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, acompañados por Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador; Yanet Hernández Aguilera, primera secretaria del comité provincial de la UJC, y otras autoridades del territorio.
En ese histórico lugar, se rememoró sobre el papel de ambas organizaciones, que se han mantenido a la vanguardia en las diferentes etapas de nuestro país, desde hace más de seis décadas.

“La presencia de los jóvenes en cada momento decisivo de nuestra historia es innegable. Es de una imprescindible fe en la victoria que está hecha nuestra juventud. Hoy los retos son otros, pero igual de trascendentales” expresó Hernández Aguilera.
En el marco de su cumpleaños número 61, la UJC sumó nuevos militantes a sus filas como muestra de que la continuidad de la obra revolucionaria está garantizada con las nuevas generaciones de cubanos.

Por sus buenos resultados en el cumplimiento de las tareas de la organización, fueron reconocidos varios militantes de diferentes comités de base y también cuadros destacados, evidencia de que los jóvenes siempre están activos, independientemente del sector donde se desempeñen.

De forma especial se reconoció a la UJC y la OPJM en la provincia, por parte de las máximas autoridades del territorio, en ocasión de sus aniversarios, a los que arriban con el compromiso de seguir trabajando por consolidar una mejor juventud en Cuba.