Comenzó en Holguín la XV Feria Comercial 2018

  • Hits: 2346
feriaC1Fotos: Carlos Rafael
 
La XV Feria Comercial ExpoHolguín- 2018 comenzó este lunes con la asistencia de 60 empresas, a fin de propiciar el desarrollo de nuevos mercados, la promoción y exposición de productos y servicios, así como la factibilidad de realizar convenios en los diversos sectores de la economía.
 
Hasta al 25 de mayo próximo, Holguín será vitrina para el mundo de las potencialidades existentes en este territorio del oriente cubano, cuyas principales entidades buscan sustituir importaciones.
 
Al respecto, Hilda Rosa Santiesteban, directora de la delegación Holguín-Las Tunas de la Cámara de Comercio, significó que esta es la oportunidad de las empresas participantes de formalizar alianzas estratégicas con otras que compiten en su mismo mercado.
 
Feriacomercial2
 
La Feria muestra, también, proyectos bien planificados que integran la cartera de inversiones extranjeras, de los cuales los referidos al Turismo y la minería tienen un creciente interés para los visitantes foráneos, agregó Santiesteban.
 
Uno de ellos es Michael Wamboldt, de la empresa Verities Sustainable Solutions de Nueva Escocia, Canadá, quien representa a empresarios interesados en conocer las particularidades de la industria turística y la minería, además de los puertos de esta región.
 
“En la cartera de inversiones que nos facilitó con anterioridad la Cámara de Comercio identificamos algunas áreas que nos gustaría conocer a fondo, por lo que estos días intercambiaremos y dialogaremos con los directivos de estos proyectos”, argumentó Wamboldt.
 
Feriacomercial3
 
Para la jornada del martes está prevista la presentación de varias conferencias relacionadas con la inversión extranjera, gestión de marcas sonoras, calidad y regulaciones técnicas de las importaciones, entre otras.
 
La Asamblea Provincial del Poder Popular convoca a esta Feria para lograr una mayor eficiencia de la empresa estatal socialista y demostrar que las relaciones comerciales entre entidades y organismos resulta un factor imprescindible en el desarrollo social.
 
Los expositores compiten, además, en diferentes categorías, como Mejor Diseño de Stand, Gestión Comercial, Calidad del Producto, Diseño del Producto y Gran Premio.
 
En cada edición la iniciativa gana más asistentes que le dan una oportunidad al universo industrial de estrechar vínculos mercantiles y expandir su presencia y aporte por todo el territorio nacional e internacional.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario