Candidatos a diputados: más cercanos a la población

  • Hits: 902
candidatos pueblo1DMFotos: Dianisel Ballester.

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, Rogelio Polanco Fuentes, jefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Milton José González del Monte, campesino Delegado de una Circunscripción del Consejo Popular de Purnio realizaron, este jueves, un nuevo encuentro en centros laborales y comunidades del Distrito seis, del municipio de Holguín .

En la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas, Polanco Fuentes rememorócon trabajadores y miembros de la organización juvenil su estancia en el lugar,en los años en que dirigió la Feemen el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí Pérez.

En este contexto acompañado por Geovanny Jiménez Ricardo, jefe del departamento ideológico del comité provincial del Partido y Yanela García Alberti, miembro de la comisión de candidatura municipal precisó el papel de las nuevas generaciones, su aporte en el trabajo político-ideológico, participación activa en el proceso revolucionario, retos actuales de la organización y su labor de apoyo al proceso eleccionario.

Candidatos pueblo8DB

Explicó cómo en otros países los diputados ostentan un salario decoroso, sin embargo, en Cuba, la democracia lleva a la Asamblea Nacional a campesinos, médicos, profesores, quienes solo perciben compromiso de gratitud y honor.

Rosana Domínguez, miembro del buró de la UJC en la esfera político-ideológica reconoció el impacto social de un proceso que tiene su más auténtica raíz democrática en la interacción con el pueblo.

Los candidatos llegaron al policlínicodocente- asistencialMario Gutiérrez Ardayainstitución donde laboran 689 trabajadores,Con un total de 40 consultorios en el que mantienen de forma permanente al médico y la enfermera de la familia.

Javier Velázquez Parra, director de la unidadde salud señaló los principales servicios que se prestan y los resultados favorables en el Programa de Atención Materno- Infantil (Pami), por los indicadores logrados.

“Trasmito la felicitación al colectivopor manteneren cero lamortalidad infantil en este tiempo en medio de las condiciones que está viviendo el país con la falta de insumos y por conservarla atención primaria de salud en el centro”, refirió Polanco.

Guadalupe García, especialista en Medicina General Integral expresó el compromiso con las elecciones y en particular el voto unido, porque cada uno de los propuestos reúne las virtudes necesarias para representar a sus electores.

Candidatos pueblo3DB

Otro de los lugares visitados fue la UEB Umbrales Holguín en el recorrido por el polígono de producción los nominados al parlamento cubano se interesaron por la calidad de los materiales de construcción, por la situación que confronta el tema de la vivienda en la nación.

Además expusieron que el reto, más allá de las urnas está en educar para participar, transformar, y en ello puede ser clave un Parlamento donde sus miembros vienen de todos los sectores de la sociedad, sin importar su formación o sus recursos.

El periplo continuó por la Dirección Provincial de Trabajo,allí, conocieroncómo realizan la identificación de las personas que presentan una problemática social y la búsqueda constante de planes de acciones para la familia en aras de lograr sus transformaciones.

candidatos pueblo5DB

Posteriormente la comitiva se trasladó a la Empresa Filial de Bebidas y Refrescos Holguín (Ember) en este sitio constataron el empeño por mantener las producciones, la entrega de productos a centros priorizados y el movimiento innovador de la industria que ha permitido la recuperación de maquinarias con tecnologías obsoletas.

Finalmente en la UEB Ómnibus Holguín,Esmeraldo Fajardo, director de la empresa explicó el objeto social referido a la trasportación pública de personas, la situación que afronta el parque de ómnibus, las alternativas buscadas con la posibilidad de brindar el proceso de arrendamiento de los mismos.

candidatos pueblo6DB

Polanco se interesó por la valoración de la población sobre ese servicio, por la situación que está afrontando este asunto en toda la nación. Destacó el trabajo desarrollado por la IX Legislatura y toda la labor que le queda por hacer a la X Legislatura del Parlamento cubano.

Los transportistas manifestaron su compromiso de participar el próximo 26 de marzo en las elecciones del Poder popular.


Escribir un comentario