Examen de Matemática con mejores resultados en Holguín

  • Hits: 2929
Fotos: Venceremos y EscambrayFotos: Venceremos y Escambray
 
Los resultados alcanzados por los estudiantes holguineros en el examen de Matemática para el ingreso a la Educación Superior superaron en 2018 los del año anterior, de acuerdo con las valoraciones de la dirección provincial de Educación.
 
Andrés Varea, jefe de la enseñanza preuniversitaria, declaró a la prensa que la cifra de aprobados, que superó en tres puntos porcentuales los obtenidos en el curso precedente, demuestra la efectividad de las estrategias implementadas en conjunto con la Universidad de Holguín.
 
Significó entre las acciones realizadas y que hoy rinden sus frutos, el vínculo familia-escuela desde el décimo grado, la preparación de los docentes y los talleres diferenciados que tienen en cuenta las individualidades de los alumnos en cada una de las asignaturas a examinar.
 
Indicó como otro avance significativo que más del 88 por ciento de los 2 mil 653 alumnos comprometidos a efectuar las pruebas de ingreso se presentaron, lo que resultó favorable a la calidad de ese proceso.
 
Hasta el momento y de acuerdo con los resultados de este primer examen, realizado el tres último los municipios que van a la vanguardia son Rafael Freyre, Calixto García y Cueto, precisa la página digital de la emisora provincial Radio Angulo.
 
Una vez culminado el proceso de calificación la comisión provincial de ingreso mostrará las pruebas a aquellos estudiantes que previamente, y con más de 40 puntos obtenidos, solicitaron su revisión.
 
Información relacionada
 

Escribir un comentario