Desde Jagüeyes contra el bloqueo

  • Hits: 1941
jagüeyes 1Fotos: Carlos Rafael
 
!Abajo el bloqueo! La frase sonó fuerte, enérgica, trascendente. Salió de la garganta unificada de estudiantes, campesinos, trabajadores, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas... de la gente que ve limitados sus quehaceres por el alcance de la política genocida de Estados Unidos contra Cuba.

Ocurrió la mañana de este jueves, 17 de Mayo, en Jagüeyes, comunidad del municipio de Calixto García, escogida para celebrar el Día de las acciones contra el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de la nación norteña contra la isla caribeña; de demandas por la devolución del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo y de apoyo a las causas justas del mundo.
 
jagüeyes 2
 
“Los días 17 de cada mes se celebran estos eventos, en sitios diferentes para favorecer la participación popular y extender su alcance”, explicó Lupe Isabel Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín.

La directiva agregó que se escogió a la comunidad de Jagüeyes como reconocimiento al aporte productivo destacado de la Cooperativa de Créditos y Servicios Cristiano Naranjo, enclavada en la zona, a propósito del día del Campesino.
 
jagüeyes 3
 
La ocasión fue propicia para entregar el carné del Partido Comunistas de Cuba a tres nuevos militantes, acción que realizaron los miembros del buró de la organización política en ese territorio Lirian Rodríguez y Juan Cruz.

Hubo música, poesía, danza y repentismo, el arte puesta en función de la defensa del derecho a determinar nuestros destinos sin interferencias foráneas, como lo hace el imperio con su infernal bloqueo.

Escribir un comentario