Avanza programa inversionista en Hospital Pediátrico holguinero

  • Hits: 879
pediatrico sala 1Fotos: Carlos Rafael
 
Con la inauguración oficial de una nueva sala para la Atención Médica Internacional (AMI) en el pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja se completaron en Holguín los servicios de este tipo en los tres hospitales provinciales y en los de los municipios de Banes, Moa y Mayarí, donde hay habilitados cubículos para ejercer la actividad dirigida a extranjeros.

Tras la remodelación capital, el área de hospitalización con tres cuartos y otros requerimientos necesarios, constituirá otra importante fuente de financiamiento para el sistema de salud cubano, que garantizará siempre la asistencia sanitaria gratuita a los nacionales en todos los niveles de atención.
 
Pediatrico sala 2
 
La muestra es que ya en este año el hospital infantil ha aportado por este concepto más de 21 mil 608 pesos convertibles (CUC) con la atención a 56 pacientes, según se conoció en la inauguración del local por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

Tanto en este centro como los otros de la provincia tienen un plan de recaudación a través de la comercialización de los servicios médicos, para contribuir a la economía del país, a partir de la calidad profesional de médicos, enfermeras, técnicos y demás fuerza calificada del sector.

Por la participación en la ejecución de la obra y la terminación óptima de los trabajos la dirección del centro asistencial reconoció a los cerca de 20 organismos y entidades ejecutores, que recibieron el certificado acreditativo de manos de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular en este nivel.
 
pediatrico sala 3
 
La terminación de la sala AMI forma parte del programa inversionista y de reparación en marcha en el hospital Pediátrico con el objetivo de mejorar, paulatinamente, la infraestructura de la institución. En este año ya fue inaugurada la sala 5to Q, destinada al ingreso de pacientes menores de un año con infecciones respiratorias y se trabaja ahora en la remodelación de un cuarto para la permanencia de las madres de niños ingresados en Neonatología y además en 3ero G, la sala de Oncohematología con nueve cubículos, tres de ellos aislados y uno para tratamiento ambulatorio.

Precisamente, en esta obra Torres Iríbar apreció el avance de las labores constructivas, que permitirán, una vez concluidas, disponer de una de las mejores unidades de su tipo del país, por la distribución de locales y condiciones estructurales y características de que dispondrá, desde agua fría y caliente en los baños por cubículos, televisores, entre otras comodidades.

Para 2018 el hospital infantil provincial tiene un presupuesto de más de un millón 520 mil pesos para el programa de mantenimiento, del cual se han ejecutado 650 mil hasta ahora.
 
Artículos relacionados:
 

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ramona Garrido Cervantes. 17-05-2018 16:34
Que bueno sigue avanzando la salud en cuba.
Responder