Celebran campesinos holguineros su día

  • Hits: 2492
Fotos: Juventud Rebelde y cubahoraFotos: Juventud Rebelde y cubahora
 
La actividad central de la provincia de Holguín con motivo del Día del Campesino, por celebrarse este 17 de mayo, aconteció en el Consejo Popular La Yuraguana, del municipio cabecera, a propósito de inaugurarse en esa comunidad rural un grupo de obras sociales en saludo a la efeméride.
 
De acuerdo con Oclides Carrelero, presidente de ese Consejo Popular, un total de 60 acciones constructivas y de remozamiento posibilitaron poner a disposición de los lugareños nuevos servicios y mejorar sus condiciones de vida, entre estas la tienda panamericana, escuelas de la enseñanza Primaria, bodegas, consultorios del médico de la familia, cafeterías, parques y complejo deportivo.
 
El incentivo que ello genera a los pobladores de esta localidad rural de la geografía holguinera, repercute además en las labores cotidianas de la labranza, pues en esta zona está enclavado uno de los polos productivos más importantes del territorio.
 
anap H2
 
En la cita, dedicada a los aniversarios 57 de la Constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), 59 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y víspera de los 60 años del Congreso Campesino en Armas, quedó manifiesto el tributo al líder campesino Niceto Pérez y el agradecimiento a Fidel Castro, máximos inspiradores de los avances en la organización campesina, cuya vitalidad actualmente obedece también al incremento de la incorporación de jóvenes y mujeres a la producción de alimentos.
 
anap 3
 
El momento propició el reconocimiento a un grupo de campesinos, cooperativistas y formas productivas por resultar Vanguardias nacionales y provinciales en el año 2017. En tanto el Buró provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular en este nivel, reconoció a la Anap en el territorio, encabezada por Emilio Ramírez Ricardo, quien significó los resultados obtenidos en la etapa a partir del perfeccionamiento de la labor político-ideológica, el impulso a tareas sociales, como las vividas en La Yuraguana, y el firme compromiso de los más de 39 mil asociados para continuar elevando la eficiencia en la producción de alimentos, su principal deber.
 
Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Holguín, felicitó al campesinado holguinero que, agrupado en 400 organizaciones de base, aporta alrededor del 80 por ciento de la producción agropecuaria en el territorio.
 
Artículo relacionado
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario