Inició transmisiones Dominio Cuba, nuevo canal de televisión

  • Hits: 522
Foto: ACNFoto: ACN
 
Dominio Cuba es el nombre del nuevo canal de televisión que comenzó sus transmisiones por Internet y cuyo objetivo en lo inmediato será dar cobertura de prensa a la presentación de la Isla al Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos, el próximo miércoles en Ginebra, Suiza.
 
A través del dominio www.dominiocuba.tv o en las redes sociales digitales Facebook, Youtube, Instagram y Twitter, todas con el usuario dominiocuba, podrán seguirse los materiales de un grupo de prensa de la mayor de las Antillas.
La periodista Cristina Escobar Domínguez declaró que este es un empeño de realizadores audiovisuales cubanos, para llevar una cobertura de prensa sobre Cuba que enfrente la desinformación y las manipulaciones en torno a la realidad de la Isla.

dominio cuba 2
 
Vivimos en un mundo donde la verdad es construida por los medios de comunicación, y los que más poder tienen responden a grupos que quieren dominar la narrativa política, señaló.

Argumentó que en ese contexto surgió Dominio Cuba para defender la realidad de las grandes mayorías, que en ocasiones queda olvidada ante el predominio de una visión, que reproduce el orden de cosas.

Una singularidad de este canal de televisión es que se aleja del formato tradicional para llegar a los espectadores a través de Internet, con una plataforma que también ofrece oportunidad para ubicar contenidos e historias distintas de las habituales.

Buscamos visibilizar la realidad de países diferentes, como el nuestro, concluyó Escobar Domínguez en comunicación desde Suiza a través de las redes sociales.

dominio cuba 3
 
Fruto de una alianza de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), el Sistema Informativo de la Televisión Cubana, la Unión de Informáticos de Cuba y el Instituto Superior de Diseño (ISDI), Dominio Cuba llevará al espectador una producción que permitirá conocer de primera mano qué ocurre en la nación caribeña y en el mundo.

Te contamos cuándo las mentiras virtuales afectan vidas reales y qué datos se esconden detrás de las noticias que circulan en la red, anunciaron en su cuenta en Facebook.

Analistas de temas nacionales e internacionales interpretarán los fenómenos y tendencias en las redes y la comunicación social, con una visión latinoamericana y contrahegemónica.

Dominio Cuba se define como un informativo que “investiga, contextualiza, usa tus códigos visuales y te divierte”.
Por lo pronto, desde Ginebra, Suiza, Dominio Cuba –con un camino andado con experiencia similar con el canal América Nuestra, que trasmitió desde la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú dará cobertura total a la tercera presentación que Cuba hará del EPU ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el próximo miércoles.

Escribir un comentario

Comentarios  

# evelio 18-05-2018 12:14
Muy importante este nuevo canal Dominio Cuba, que facilita a los que vivimos en Cuba y la concemos en detalle expresar nuestra opinión. Esta es mi Cuba tranquila, instruida, culta que puede sostener un conflicto histórico con el poderoso vecino del Norte. ¿Y porque Estados Unidos quiere destruirnos, lo que hace con saña, odio y violación de los derechos humanos de todos los cubanos donde estén? Es al revés porque sabe que tenemos la razón y si no nos imponen el cruel bnloqueo genocida avanzaremos más y resolveremos nuetras necesidades. Si realmente estuviémos equivocados nmos dejarían caer popr precipio. Pero no es así la actualización del modelo económico y social cubano avanza y da frutos. Eso les duele, losm desespera, nada humano pueden hacer. Esa es la causa primera del bloqueo y delo conflicto de intereses. Elos quieren a Cuba, a la que no tendrán jamás. Dirán mentoiras, amenazas, agresiones, injurias. La élite gobernate de Estados Unidos no se parará ante nada aunque viole todos los mandamientos. Su torpeza es tal que no ven que el pueblo de su país les ajustará cuentas. Ese día llegará como lo previó LIncon. No engañarán a todo el pueblo0, todo el tiempo. Mientras ellos dicen falsedades nosotros continuamos trabajando, produciendo, estudiando de forma gratuita, con salud, seguridad social, tranquilidad ciudadana. Con serenidad y buen tino, con cemocracia directa y listos para ayudar a nuetro proyecto humanista.
Responder