Importantes donativos de la ANAP a la Salud en Holguín

  • Hits: 456
anap pediatrico donacion 0Fotos: Alexis del Toro
 
Campesinos holguineros, afiliados a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), realizan notables aportes a la salud mediante la donación de alimentos para la dieta de enfermos con diferentes patologías.

Un ejemplo concreto de esta contribución es la que ofrecen a la sala de oncología del Hospital Pediátrico Provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja.

Amaurys Velázquez, de la dirección provincial de esa organización en el oriental territorio, subrayó a la ACN que entre los principales productos entregados para estos casos sobresalen viandas y carne de ovejo, imprescindibles para la dieta de los infantes.
 
anap pediatrico donacion 1
 
Precisó que está iniciativa forma parte de las actividades de distintos productores, tanto en diferentes etapas del año, como aquellas dedicadas especialmente al Día del Campesino, que se conmemora el 17 de mayo, expresión de los sentimientos de solidaridad y humanismo cultivados por los afiliados a la ANAP; que en el caso de Holguín sobrepasan los 40 mil miembros.

Los donativos incluyen, además, confituras y dulces, aportados por trabajadores de la Cooperativa de Producción Agropecuaria José Antonio Echavarría, del municipio de Báguano.
 
anap pediatrico donacion 2
 
El doctor René Nuñez, jefe de servicio de oncología del pediátrico holguinero, confirmó la utilidad de estos alimentos para la salud de los pequeños, cuya dieta fundamental se basa en puré de viandas y carne.

Esta contribución de los campesinos se extiende también hacia otras instituciones como el Hogar Materno 8 de Marzo, la Casa de niños sin amparo familiar y el Centro Médico Psicopedagógico Modesto Fornaris, ubicados en la cabecera provincial.

Escribir un comentario