Holguineros enfrascados en la renovación del paisaje urbano

  • Hits: 564
parque calixto 1Foto: Youtube
 
La reanimación del paisaje urbano de diversas áreas de esta ciudad oriental constituye hoy uno de los proyectos más distintivos que gestiona la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en la provincia de Holguín.

El arquitecto Oscar Bellido, uno de los coordinadores del proyecto, declaró que las propuestas de embellecimiento del entorno citadino que hoy se defienden fueron el resultado de un taller de especialización que tuvo lugar en febrero último.
 
Placita pueblo nuevoFoto: Radio Angulo
 
De este ejercicio evaluativo, explicó, se desprendieron ocho proyectos de intervención en significativas zonas y avenidas como las populares plazas de Pueblo Nuevo y la de los “chinos” en el distrito Lenin, la ribera oeste del rio Miradero y la entrada la entrada oeste a la provincia en la carretera vía a La Habana.
 
carretera central holguin
 
En todos los casos se decidió incluir una valla con información general sobre la zona, cantidad de habitantes, Consejo Popular, y la frase Por una Ciudad Parque sostenible, próspera y atractiva, premisa que defiende el programa, subrayó Bellido.
 
Señaletica holguinFoto: Radio Angulo
 
Indicó entre las principales demandas de los pobladores de estas zonas la ausencia de la señalética adecuada para la orientación de vehículos y peatones sobre la dirección de centros e instituciones ampliamente visitados como los hospitales provinciales, instalaciones turísticas y las sedes de la Universidad de Holguín.

A esta deficiencia se suman, además, argumentó, la escasa iluminación, la no identificación de las áreas establecidas para la piquera de coches, motores y bici taxis y locales para expendio de alimentos, situación que provoca la desorganización, quienes se ubican en cualquier esquina afectando el diseño visual de espacios tan transitados.

El sistema de acciones colegiado con las principales autoridades del gobierno en la provincia de Holguín forma parte del proyecto Holguín Ciudad Parque de Cuba, el cual desde su creación en el 2015 defiende los valores culturales tangibles e intangibles del holguinero.

 Artículos relacionados:

Escribir un comentario

Comentarios  

# Iliana 16-05-2018 11:40
Los holguineros nos preguntamos ¿cuando se va a resolver el problema del baño público que continúa en las intersecciones de Martí y Maceo?. Este tema sigue pendiente de una solución definitiva.
Responder