Producir alimentos, una tarea de defensa y seguridad nacional

  • Hits: 1117
Defensa alimentosFotos de la autora

El Día Nacional de la Defensa en la nororiental provincia de Holguín centró su atención en la producción de alimentos, tarea de seguridad en el país que garantiza la vitalidad de las tropas y la población desde tiempo de paz.

Durante la jornada, además de la puntualización de misiones, el entrenamiento de los órganos de Dirección y Mando y la realización de acciones de cohesión combativa, se desarrollaron actividades productivas que vincularon a jóvenes y trabajadores de diferentes sectores.

alimentos 01

En la Zona de Defensa Santa Lucía, del holguinero municipio "Rafael Freyre", el General de División Ricardo Rígel Tejeda, jefe del Ejército Oriental, trajo a colación la máxima del General de Ejército Raúl Castro Ruz cuando expresó que "tan importantes son los frijoles como los cañones” en alusión a la necesaria atención que hoy exige producir más para dar de comer al pueblo.

"La preparación para la defensa tiene que implicar acciones encaminadas a este objetivo en un escenario de guerra no convencional en el que el enemigo apuesta por asfixiarnos de todas las maneras posibles. Tenemos que concentrar los esfuerzos en producir, para poder bajar los precios de los productos. Que hoy la gente amanezca con el azadón en la mano”, apuntó el también miembro del Comité Central del Partido, ante la presencia del Primer Coronel Gilberto Pozo Fresno, Jefe de la Región Militar de Holguín.

Defensa alimentos 04

Tras actualizarse sobre la situación del territorio, cuya economía se sustenta principalmente en la actividad agrícola y en menor medida, el turismo, Rígel Tejeda, acompañado por el Consejo de Defensa del municipio, visitó algunas entidades productoras de alimentos en las que se interesó por las condiciones de trabajo, las producciones físicas y perspectivas de crecimiento y recalcó la importancia que reviste en estos momentos la preparación combativa pero también la alimentaria.

La primera parada fue en el Centro de elaboración de Comercio y Gastronomía, que cuenta con una gama de diferentes productos, fundamentalmente a base de harina de maíz y yuca, materias primas que se adquieren a través de la compra a productores, y que en el futuro podrán obtener del cultivo en sus propias tierras, cuando se haga efectiva la entrega de cinco hectáreas próximamente.

Defensa alimentos 02

De igual modo apreció el trabajo de Casas de Cultivo “Remigio Marrero”, de la Empresa hortícola Wilfredo Peña y del Centro multiplicador porcino de capa oscura, donde el empeño de la especialista María Julia ha permitido lograr pasos de avances.

La jornada concluyó con un acto de reafirmación patriótica, al que asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez y Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, respectivamente.

Defensa alimentos 03

Así concluyó el Año de preparación para la Defensa 2022, período que permitió consolidar la concepción estratégica de Guerra de Todo el pueblo, que hoy tuvo su expresión en la presencia de los holguineros en el surco.

Artículo relacionado:

Día Nacional de la Defensa en Holguín

Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario