“Calixto García”sede provincial por el Día del donante de sangre

  • Hits: 4132
Fotos: Juventud RebeldeFotos: Juventud Rebelde
 
Leonel Wilson Reyes vive orgulloso de ser útil y ayudar a los demás. Esa cualidad que lo distingue entre sus coterráneos en el holguinero municipio de Calixto García hace posible que arribe a su donación de sangre 129 y lo haga con sentido altruista.
 
“Me reconforta cumplir con esta tarea, de las más humanas y solidarias que hay. Mientras mi salud lo permita estaré donando el tipo de sangre O negativa, muy demandada por ser donante universal, para los holguineros o todo aquel que lo necesite”.

donacion sangre 2
 
René Ávila Rojas inició como donante muy joven mientras respondía al llamado de la Patria colaborando en misión internacionalista en tierras africanas y hoy comparte con beneplácito el orgullo de continuar en la primera fila. “Hoy precisamente arribo a la donación 66 más de 40 años en esta labor y contento porque lo que hago es un deber de todo cubano”.
 
Estos ejemplos sólo ilustran parte del activo movimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que cada mes acude a los bancos móviles para cumplir con esta generosa y humana tarea lo que avala la entrega al municipio de la sede provincial de las actividades por el Día Mundial del Donante de Sangre, a celebrarse el 14 de junio.
 
La noticia reconforta a la Dirección Municipal de los CDR en el territorio, en especial al funcionario Yosvani Santiesteban Fernández: “De un plan de 144 donaciones previstas cada mes hemos logrado sobrecumplir el indicador desde el pasado 2017 y en lo que va de año cederista y se ha priorizado la atención a los donantes, en la que consideramos debemos potenciar aún más porque está en ellos precisamente esa fuerza que hace posible hoy este resultado”.

Escribir un comentario