Desarrollan acto provincial por el Día del Trabajador Agropecuario

  • Hits: 1285
Trabajadores Agropecuarios 01 Portada

Con la satisfacción de brindar el resultado de su sacrificio, en el escenario adecuado, los trabajadores agropecuarios de Holguín desarrollaron este domingo el acto provincial para celebrar su día en la sede de la Feria Agropecuaria de Mayabe.

 La actividad fue propicia para estimular a productores y colectivos laborales de loable desempeño en la producción de bienes y servicios en la esfera agroalimentaria.

TrabajadorAgropecuario 13

Edgar Garcés Pupo, delegado de la Agricultura en la provincia, expuso en la actividad los principales objetivos de trabajo en los que se centra la labor de los agropecuarios holguineros, en una de las etapas más complejas que les ha tocado vivir a los laboriosos hombres y mujeres de este sector.

El Buró Provincial de Trabajadores Agropecuarios, Tabacaleros y Forestales reconoció en la actividad de cultivos varios a Alexander Ortiz, del Polo Productivo (PP) de Cueto, Danilo Hernádez y José Cuadrado, ambos del PP de Beola, así como a Carlos Pozo, del municipio de Calixto García y Walter Escalona (Cacocum) en la esfera ganadera.

Los colectivos de mejor desempeño fueron la Unidad Empresarial de Base (UEB) Plantas Medicinales, de la Empresa Integral Agropecuaria Holguín, Proyectos de Mayarí, UEB El Vapor, de la Empresa de Granos de Gibara, UBPC 28 de Enero, UBPC Rafael Moreno y la UEB Empresa Informática y las Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura de Holguín.

Trabajadores Agropecuarios 10

En el encuentro estuvieron presente Diosmany Cruz Morales, Miembro del Buró Provincial de PCC en Holguín, Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y gobernador de la provincia, entre otros dirigentes políticos, gubernamentales, sindicales y del sector.

En las postrimerías del acto, Estupiñán Rodríguez dedicó unas palabras de elogio a los agropecuarios, a quienes consideró como hombres y mujeres nobles y trabajadores, donde se sustenta la alimentación del pueblo.

“Los felicitó en nombre de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín y las autoriddades políticas y gubernamentales de la provincia”, afirmó el Gobernador a los integrantes del gremio agropecuario presentes en la actividad.

Carlos Pozo mostró su satisfacción por el reconocimiento recibido y enfatizó que el estímulo lo motiva a trabajar aun más, pues para ello pidió más tierra, porque confía en sus compañeros para aumentar la producción de leche, carne bovina y alimento animal.

TrabajadorAgropecuario 17Fotos: Alexis del Toro.

Igualmente, Anna Yelis Cuba, directora de la UEB Plantas Medicinales, convidó a los participantes y a la prensa a visitar la instalación que dirige para ver los positivos resultados de su colectivo de trabajo.

Al culminar la actividad, los participantes recorrieron el área de la Feria para presenciar la cantidad y variedad de las ofertas, las cuales no satisfacen toda la demanda que necesita el pueblo, pero sí se abasteció con una importante cantidad de productos.

Gran aceptación tuvo el rodeo y las modalidades que se desarrollaron en la instalación, emblemática competencia que se genera en este ambiente agropecuario, donde cientos de personas presenciaron, a pesar de las altas temperaturas.

Hoy, los trabajadores agropecuarios holguineros celebran la importante fecha, con el compromiso de superar las 30 mil hectáreas de tierras sembradas y aumentar la cantidad de alimentos en la mesa de las personas.

Artículo relacionado:

Realizarán Feria Agropecuaria en Mayabe este fin de semana

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario