Realizarán Feria Agropecuaria en Mayabe este fin de semana

  • Hits: 2026
Feria Agropecuaria MayabeFoto: Archivo

Como parte de las actividades que se desarrollan para celebrar el próximo lunes 3 de octubre el Día del Trabajador Agropecuario, este fin de semana se efectuará la emblemática Feria Agropecuaria de Mayabe, con una variedad de productos alimenticios y actividades recreativas para todos los holguineros.

Desde las 8:00 am de este sábado primero de octubre y el domingo dos, se abrirán las puertas de la conocida Feria, donde se comercializarán viandas, hortalizas, refrescos y otros productos agropecuarios que se expenderán hasta las 5:00 pm.

Según informó Leonardo Aguilera González, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Holguín, está previsto realizar las acostumbradas muestras de animales como las exposiciones caninas, ornitológicas y piscicultura, además, una exposición de bonsái.

No faltarán las gustadas actividades del rodeo, así como las planificadas por los sectores del Deporte y Cultura, las cuales animarán las jornadas festivas de los aguerridos trabajadores agropecuarios.

La entrada a la instalación costará 25 pesos por persona y en el caso de los niños deben abonar diez pesos. Se brindará servicio de parqueo en la misma Feria, área para donde también se ha organizado un sistema de transportación pública.

Rigoberto Riverón Durán, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, aseguró que las rutas P1, P2, 208 y 200, así como las cinco guaguas arrendadas de la UEB Ómnibus Holguín, realizarán su trayectoria hasta la Feria, desde Ciudad Jardín y Las Baleares.

La Agencia Dos de Taxi Cuba, también se pondrá en función de la transportación del pueblo hacia la Feria de Mayabe, con 50 triciclos vinculados a esa ruta.

El domingo a las 9:00 am se realizará el acto provincial por el Día del Trabajador Agropecuario y luego se iniciará la comercialización de los productos y las actividades planificadas.

Artículo relacionado:
Capacitan a holguineros en taller de soberanía alimentaria

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario