Rinden tributo a Lucía Íñiguez en Holguín

  • Hits: 1672
 
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Mujer de carácter firme y símbolo de luchadora, dejó imborrables huellas en las guerras de independencia. La más recurrente de todas sus anécdotas la relacionan con su hijo Calixto García, en quien sembró la vocación por el sacrificio sin dejar nunca de ser amantísima madre. Por eso los holguineros rinden tributo hoy a María de la Concepción Lucía Íñiguez Landín en ocasión del aniversario 112 de su muerte y 35 del traslado de sus restos al mausoleo dedicado a su figura.
 
GLORIA 6
 
Precisamente allí, en el sitio nombrado Bosque de los Héroes, del Complejo monumentario Plaza de la Revolución, de la ciudad de Holguín, donde se yergue una escultura que la muestra con la misma entereza que relata la historia, un grupo de lugareños protagonizaron el acto conmemorativo a la fecha, en el que estuvieron presentes Maritza Salas Ge, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio Caballero Terrero, Primer secretario del Partido en el municipio de Holguín, Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Evelyn Hernández Cobas, Directora de Patrimonio en el territorio, otros dirigentes de las organizaciones políticas y de masas y la Asociación de Combatientes.
 
GLORIA 1
 
El culto a Lucía quedó manifiesto en las mujeres combatientes que en memorable fecha fueron reconocidas con la medalla “60 aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, como digno homenaje a quienes han tenido una trayectoria destacada en el cumplimiento de misiones y mantienen una actitud acorde a los principios de la Revolución.
 
 
 
Fotos: Alexis del ToroFotos: Alexis del Toro
 
Así lo manifestó Elsira González, en nombre de las condecoradas, al referir el valor de las féminas, herederas de la forja de justicia y fidelidad a la Patria de Lucía, que no vacilaron en dar el paso al frente para cumplir la tarea encomendada y mantienen su disposición para seguir apoyando la fundamental misión de estos tiempos desde sus modestas experiencias: la batalla de ideas.
 
Por su parte, Aimee Cabrera González, directora del Complejo monumentario Plaza de la Revolución, destacó los valores más significativos de Lucía, siempre asociados a su férreo carácter, pero matizados por el amor infinito a los suyos y a las ansias de libertad.
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario