Celebran en Holguín Aniversario 40 de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos

  • Hits: 2059
pediátrico UCI aniversario 3Fotos de la Autora y de Rebeca Robles


El respeto y gratitud del pueblo holguinero por la consagración a los niños estuvo presente en el acto conmemorativo por el Aniversario 40 de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIP) del hospital pediátrico universitario Octavio de la Concepción de la Pedraja, efectuado en la mañana de este sábado, exactamente cuando cumple cuatro años de inaugurada.

En la celebración se le rindió homenaje póstumo al doctor Luis Rodríguez Guerrero, quien desde sus creación y por 29 años dirigiera a este colectivo y reconoció su genuina vocación por la Pediatría, sensibilidad y gran espíritu de sacrificio, que lo llevaron a convertirse en un símbolo para esta institución.

Durante la emotiva actividad fueron resaltados el esfuerzo y dedicación de todos los profesionales que de una forma u han puesto su granito de arena en estos 40 años salvando vidas de niños graves y críticos, entre los cuales fueron homenajeados los doctores Carlos Córdova Vega, Jorge Antonio Fernández Carballo y Ricardo Ricardo Gutiérrez, por sus años de entrega y dedicación a la atención de nuestros infantes.

pediátrico UCI aniversario 1

De igual manera fue resaltado el desempeño del equipo que trabaja tanto en la sala como en el hospital. Agradeciéndoles por su impecable desempeño, que permitido ser catalogados de referencial nacional.

El doctor Carlos Córdova Vega, jefe la UCIP, al reseñar la historia de esa sala mostró satisfacción de ejercer su profesión rodeado de un colectivo de trabajadores, cuyo ejemplo rebasa las fronteras del hospital pediátrico y llega a cada hogar donde hay un niño salvado en ese recinto.

pediátrico UCI aniversario 2

En nombre de su equipo reafirmó el compromiso de seguir en la primera línea de combate por la salud y el bienestar de los niños y redoblar esfuerzos para contribuir a mejorar los resultados del Programa de Atención Materno Infantil.

El 17 de septiembre de 1982 abrió esta sala de terapia intensiva, de las más amplias de su tipo en el territorio nacional, con 10 camas, tres especialistas en Pediatría y un grupo pequeño de enfermeras y desde entonces hasta la fecha ha atendido a más de 20 mil niños y logra una supervivencia del 95 por ciento.

Artículo relacionado: 

Hospital Pediátrico de Holguín, recinto de amor y vida


Escribir un comentario