Complicada la zafra azucarera en Holguín

  • Hits: 2635
 
Fotos: TorralbasFotos: Torralbas
 
Muy compleja resulta la situación de la zafra azucarera en la provincia, pues las condiciones climáticas adversas prevalecen en el territorio, que unidas a dificultades en la industria, provocan grandes atrasos en la contienda, según refirió Reina Salermo Escalona, miembro del Consejo de Estado y jefa de zafra en Holguín.
 
zafra-hg-1.jpg
 
Actualmente solo está activo el central Fernando de Dios, pero muele con dificultades, pues también ha llovido en Banes. Se resolvió el problema del turbogenerador del “Urbano Noris”, no obstante, la gran humedad presente en la mayoría los campos hace casi imposible la cosecha.
 
Salermo Escalona acotó que se realizan ingentes esfuerzos por recolectar en zonas del “Coloso” holguinero, con 11 pelotones, que representa el 50 por ciento de las posibilidades de la importante fabrica de azúcar.

zafra 3
 
En nuestros centrales se realizó, recientemente, un proceso de auditoría técnica y asesoramiento para resolver problemas de mantenimiento de equipos, para mejorar en las próximas contiendas. Como buena nueva resalta que la provincia cumplió el plan de siembra de enero a abril, con 2 mil 808 hectáreas de caña, que garantizan la zafra del 2019.

zafra 4
 
Desde sus inicios, la contienda afronta complejas condiciones, por lo que ha demandado redoblar el empeño de los azucareros en Holguín, caracterizados siempre por el compromiso y la abnegación con que acometen las labores de sembrar, cosechar la caña y producir azúcar.

Escribir un comentario

Comentarios  

# zweety-ely 07-05-2018 11:58
hay que seguir trabajando duro para poder lograr los objetivos , aun que el clima no nos ayude tenermos que seguir luchando por alcanzar los niveles esperados
Responder
# Raquez 07-05-2018 12:35
Otra provincia muy complicada y así están la mayoría pues el agua no deja entrar a los cortes y por tanto el central no muele .
Responder
# Báguanoz 07-05-2018 14:35
Es una lástima que las lluvias no nos hayan dejado empezar a tiempo ni terminar según lo previsto. Todos los centrales han sido afectados, independientemente de que hayan tenido una alta productividad. Este año el tiempo atmosférico nos la hizo mala.
Responder
# Báguanoz 07-05-2018 14:35
Es una lástima que las lluvias no nos hayan dejado empezar a tiempo ni terminar según lo previsto. Todos los centrales han sido afectados, independientemente de que hayan tenido una alta productividad. Este año el tiempo atmosférico nos la hizo mala.
Responder
# Zidy 07-05-2018 14:52
A pesar de las complejas situaciones que se presenten en la provincia, los azucareros se mantienen trabajando para garantizar las labores priorizadas.
Responder
# Zacha 07-05-2018 15:17
Muy alentador este artículo, la próxima zafra está garantizada, a los azucareros no los detiene ni sequía ni lluvia alguna. Cuando no se puede moler caña se da mantenimiento y se asegura la próxima zafra. No tenemos dudas que cumplirán con sus compromisos con la entrega que los caracteriza.
Responder
# Franz 07-05-2018 16:56
La zafra azucarera en Holguín desde sus inicios ha afrontado las complejas condiciones climatológicas, por lo que ha demandado un esfuerzo superior de los trabajadores, caracterizados siempre por el compromiso y la abnegación con que acometen las labores que realizan.
Responder
# oroZ 08-05-2018 08:44
Muy buenas fotos, reflejan las condiciones en las que se encuentran los centrales y trabajan los azucareros, el mejorarlas es tarea principal para enfrentar los retos que quedan por delante.
Responder
# Reinaldo Perera de Armas 08-05-2018 11:16
Una vez más nos encontramos con el difícil problema de las lluvias, el poco rendimiento de los centrales a partir de las roturas y la pérdida de tiempo por la no tenencia de caña, ya que los carros no pueden entrar al campo a buscarlo producto a las condiciones del terreno. Nada compañeros la situación es difícil pero confiamos en ustedes de que pueden echar para adelante y quizás no logremos cumplir con un número un poco alto quizás para las realidades climatológicas actuales, pero si la necesaria para nuestra población, la justa, para con nosotros mismos y nuestros esfuerzo, que son los de ustedes.
Un saludo desde la UEB Tranzmec Gtmo.
Responder
# Yfdez 08-05-2018 11:20
Desde sus inicios, la contienda afronta complejas condiciones, por lo que ha demandado redoblar el empeño de los azucareros en Holguín, caracterizados siempre por el compromiso y la abnegación con que acometen las labores de sembrar, cosechar la caña y producir azúcar. Muy compleja resulta la situación de la zafra azucarera en la provincia, pues las condiciones climáticas adversas prevalecen en el territorio, que unidas a dificultades en la industria, provocan grandes atrasos en la contienda, según refirió Reina Salermo Escalona, miembro del Consejo de Estado y jefa de zafra en Holguín.
Responder
# Briceida ARCAZ 08-05-2018 13:14
Realmente la lluvia tan util en este caso a creado dificultades, por eso felicito a los azucareros que se, realizaran un gran esfuerzo por llevar adelante la zafra en medio de un clima que atrasa la molienda.
Responder
# aymara 08-05-2018 15:45
A seguir trabajando doble para que la contienda continúe con esfuerzos y sin tiempo perdido.
Responder
# Guest 16-05-2018 14:43
Las inclemencias del tiempo están ahí y no las podemos negar pero el ímpetu de los azucareros también está en pie y en cuanto las condiciones lo permitan continuaremos trabajando
Responder