Ascendidos y condecorados combatientes de la Región Militar de Holguín
- Por Yanela Ruiz González
- Hits: 2944

Defender en cualquier circunstancia las conquistas alcanzadas y no defraudar jamás la gloria inmortal de la Generación del Centenario es el compromiso de los jóvenes combatientes de la Región Militar de Holguín, condecorados y ascendidos al grado inmediato superior en la jornada de este viernes.
En acto político y ceremonia de ascenso y condecoraciones, los allí presentes manifestaron estar plenamente conscientes del momento histórico que les ha tocado y de los retos y desafíos ante la actual coyuntura internacional, situación que las nuevas generaciones podrán enfrentar con creatividad, inteligencia y empuje para mantener la libertad e independencia conquistadas, que asegure la continuidad de la defensa del socialismo, con pasos firmes.
"Al recibir el alto estímulo reafirmamos nuestra disposición de continuar fortaleciendo constantemente la defensa de la Patria en todos los terrenos, como fieles herederos de las tradiciones de lucha de los asaltantes al Moncada, expresó la Teniente Coronel Niurkenia Durutí Guerra.

Por su parte, el Coronel José Luis Rocando González, jefe de la sección de Defensa Antiaérea de la Región Militar, rememoró lo acontecido en la gesta del Moncada y destacó que, a pesar de haber sido una derrota en el plano militar, sirvió de impulso en la última etapa de la lucha revolucionaria.
Se refirió a los nuevos escenarios que las administraciones estadounidenses emplean para agredir a Cuba, a través del incremento de ofensivas mediáticas y a cómo los cubanos responden a estas realidades desde la difusión de nuestras verdades y valores.
Apuntó a la paulatina recuperación de la economía, asediada en gran parte por el impacto del Bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba, y a cómo se le hace frente a esta situación desde la ciencia y la innovación, las alternativas que se buscan para el desarrollo local y el apoyo solidario de países hermanos.

Señaló los avances en la consolidación también de la organización de la lucha armada en cada municipio y provincia, con el apoyo de los Consejos de Defensa, lo que reafirma la concepción estratégica de la doctrina militar cubana de Guerra de Todo el Pueblo.
Exhortó a los ascendidos y condecorados a ser mejores cada día en el estricto cumplimiento del deber y transmitió la felicitación en nombre del Consejo de Defensa provincial, la jefatura y sección política de la Región Militar y las organizaciones políticas y de masas de base, la que hizo extensiva a los familiares que apoyan siempre estos resultados desde la retaguardia.
Artículos relacionados:
Rememoran en Holguín constitución de la UJC en las FAR