Empresa Yamarex exhibe resultados en la protección ambiental

  • Hits: 3118
yamarex 1Fotos: Trabajadores
 
La Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex, de la provincia de Holguín, exhibe resultados favorables en la protección ambiental, a través de la reutilización de desechos generados en el proceso de producción.
 
Iliana Paneque, especialista de la entidad, subrayó que en la elaboración de prendas textiles se obtienen grandes volúmenes de residuos de telas, papel, cartón y polietileno, considerados agentes contaminantes para el entorno.
 
Destacó que esos materiales se reutilizan en la confección de cojines y almohadones, lo cual permitió en 2017 el reciclaje de más de 34 toneladas de desechos, con un aporte económico de 11 mil pesos para la empresa textil.
 
Esta nueva línea alternativa no forma parte del objeto social de la entidad, pero contribuye a la sustitución de importaciones y la satisfacción de las necesidades de la población, que puede adquirir estos productos en los establecimientos del ministerio de Comercio Interior, puntualizó la especialista.
 
Paneque destacó que Yamarex se vincula también a la Tarea Vida, plan del estado cubano para mitigar el cambio climático, con la adopción de medidas para reducir el impacto de las inundaciones costeras y el nivel del mar en el taller del municipio de Antilla, ubicado a unos 400 metros de la costa.
 
yamarex 2
 
Estos resultados fueron dados a conocer durante el evento Expoambiente Holguín 2018, dedicado a la socialización de las buenas prácticas en la protección del medio ambiente.
 
Yamarex, pertenece a la Empresa de Confecciones Textiles Boga y cuenta en Holguín con cuatro talleres, ubicados en los municipios de Gibara, Antilla, Banes y la cabecera provincial, respectivamente.
 
La empresa tiene como objeto social la producción de uniformes corporativos y escolares, sábanas, mosquiteros, batas de casa y otros artículos para la venta a salud pública, educación, turismo y los ministerios de Comercio Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Norkis Ochoa Aguilera 30-04-2018 11:13
Reconocer además, en nombre del comité organizador de Expoambiente Holguín 2018, a todas las entidades que exhibieron resultados significativos en el cuidado y conservación del entorno, tanto en el área expositiva como en los simposios: Gestión de los Recursos Naturales, Gestión Ambiental Empresarial y Urbana y Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible.A todos nuestras felicitaciones!!!!
Responder