Holguín se integra a II Jornada Económica Productiva

  • Hits: 1318

jornada económica productiva 2Fotos: Cámara de Comercio de la República de Cuba.
Encuentro de los diversos actores económicos que confluyen en el contexto cubano actual, con representantes de los ministerios de las Comunicaciones, Agricultura, Construcción, Turismo, Industrias, entre otros, han ocupado el programa de la II Jornada Económica Productiva que se desarrolla desde el pasado 7 de junio, de manera virtual, a nivel nacional.

En Holguín, han sido convocados los homólogos de las estructuras participantes en cada debate, donde se ha descrito el escenario económico actual del país y el territorio y se han propuesto soluciones a las trabas que aún se presentan en la economía; a pesar de las oportunidades que se han ido otorgando a las empresas.

La participación en el panel “Acercamiento a las Mipymes hoy” y en el taller “La empresa estatal en la mira: experiencias y propuestas de desarrollo” han propiciado que los participantes holguineros asuman buenas experiencias en el sector económico que se generalizarán en función de la estrategia de desarrollo de cada municipio.

jornada económica productiva 1

Este lunes 13 de junio, el Teatro de la Cámara de Comercio acogió en la mañana el intercambio entre las empresas importadoras y las Formas de Gestión No Estatal, favorecedor encuentro que repercutirá en la estimulación de las exportaciones y la sustitución de importaciones, para potenciar la eficiencia económica y alcanzar el objetivo macro: mayor bienestar para el pueblo cubano.

Con la entrega por la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) de los premios a empresas y actores de la economía destacados en la gestión de la innovación económica y productiva, concluirá mañana, 14 de junio, esta II Jornada, que ha mostrada la pujanza de la economía cubana por crecer; a pesar del recrudecimiento del bloqueo y los efectos de la pandemia.

Artículos relacionados:

Inició en Cuba jornada Económica Productiva

Desarrollan Festival Mipymes en Holguín

Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario