Complicada la zafra azucarera en Holguín

  • Hits: 2274
zafraHolguin 2Foto: Torralbas
 
Muy compleja resulta la situación de la zafra azucarera en la provincia de Holguín, pues las condiciones climáticas adversas prevalecen en el territorio, que unidas a dificultades en la industria, provocan atrasos en la contienda e incrementan la deuda productiva a más de 12 mil toneladas.
 
Reyna Salermo Escalona, miembro del Consejo de Estado y jefa de zafra en Holguín, apuntó que las mayores incidencias en estos momentos están relacionadas con la gran humedad presente en la mayoría los campos y la roturas en el coloso “Urbano Noris”, el cual mantuvo buen desempeño hasta que se averió el rotor del Turbogenerador.

Muchos de los desperfectos verificados en nuestros centrales son causados por la obsolescencia de los equipos, cuya solución no depende de los recursos destinados a la contienda en el territorio, si no a inversiones centralizadas a nivel del país.

Salermo Escalona expresó que se está haciendo un proceso de auditoría técnica y asesoramiento para resolver los problemas de mantenimiento de equipos, fundamentalmente en el área de molinos para mejorar en las próximas contiendas.

Desde sus inicios, la zafra afronta complejas condiciones, por lo que ha demandado redoblar el empeño de los azucareros en Holguín, caracterizados siempre por alto compromiso y la profunda abnegación con que acometen las labores de sembrar, cosechar la caña y producir azúcar.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ana Lidia 30-04-2018 13:14
esta zafra ha sido compleja, el compromiso de los trabajadores azucareros en Holguín, se ha caracterizado por alto compromiso, firmeza, disciplina, y voluntad de titanes con que realizan las labores de sembrar, cosechar la caña y producir azúcar.
Responder
# oroZ 30-04-2018 13:47
Los trabajadores azucareros saben lo que es enfrentar situaciones difíciles y sabrán salir adelante para superarlos.
Responder
# Zaide 30-04-2018 14:27
A pesar de los contratiempos, que la naturaleza y las condiciones objetivas presentes nos impiden el buen desempeño de la zafra, los trabajadores del azúcar ponemos todo nuestro empeño, en llevar adelante la misma mientras el País así lo decida, no defraudaremos a la máxima dirección de la revolución. Aquí hay zafra para rato...
Hacemos honor a nuestro lema ¡MÁS HOLGUINEROS! ¡MAS PODEMOS!
Responder
# Reinaldo Perera de Armas 30-04-2018 14:44
Amigos, bien conocemos la situación que tiene la provincia de Holguín, y del compromiso y el trabajo loable que están realizando cada día a pesar de las malas condiciones del terreno que tiene producto a las lluvias que azotan a esta provincia, sabes bien que todos y cada una de las empresas que tiene que ver con la producción están trabajando día a día para logara cumplir con sus indicadores, para producir la tan necesaria azúcar, a ustedes Holguineros, les deseamos suerte, como sabemos que tendrán y todo nuestro apoyo.
Un saludo desde la UEB TRANZMEC Guantánamo
Responder
# MAYAZ 30-04-2018 16:20
Si en esta campaña no se ha podido hacer mucho entre las inclemencias del tiempo y las roturas nos quedamos sin azucar
Responder
# Franz 30-04-2018 19:33
Muy compleja ha sido el desarrollo de la zafra azucarera en la provincia de Holguín, pese al esfuerzo de todos los trabajadores por vencer las dificultades de las inclemencias del tiempo. Pero mantienen en alto su compromiso y la voluntad de producir la mayor cantidad de azúcar posible.
Responder
# alz 01-05-2018 17:07
La presente zafra ha tenido varias dificultades que han impedido su normal desarrollo pero todos los colectivos se están esforzando, en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan se reanudará el trabajo.
Responder
# Zidy 02-05-2018 08:42
A pesar de las dificultades, los holguineros se mantiene trabajando comprometidos con sacar adelante a la provincia.
Responder
# DRR 02-05-2018 09:33
Tres problemas fundamentales que atentan contra la producción:
-Clima
-Mecanización
-El hombre
Siendo el último, en mi humilde opinión, el más importante, pues a pesar de las circunstancias en las que nos encontramos, expresándolo de una forma bastante genérica siempre si se da lo mejor de sí las cosas avanzan de mejor. A buen entendedor.
Responder
# zuh 02-05-2018 14:00
Los azucareros sabemos superar los obstáculos...por muy mala que se presente la cosa saldremos adelante
Responder