Firman convenios universidades de Holguín y Ottawa

  • Hits: 2440
Fotos: Luis Ernesto RuizFotos: Luis Ernesto Ruiz
 
La firma de un convenio entre la Universidad de Holguín y su homóloga de Ottawa, de Canadá centró la atención hoy en la XII Conferencia Internacional Wefla 2018, evento sobre lenguas extranjeras, comunicación y cultura con sede en el balneario de Guardalavaca.
 
Monika Jesak, directora adjunta del Instituto de lenguas oficiales y bilingüismo, representante de la Academia canadiense en el evento, comentó que hace muchos años su institución mantiene vínculos con la universidad holguinera, cuyo potencial puede explotarse más en aras de fomentar el intercambio a partir de la formalización de las relaciones.

wefla convenio 2
 
“Esta es mi segunda ocasión en Wefla, en la anterior oportunidad quedé muy enamorada de todo cuanto se hace en este espacio de internacionalización del conocimiento”, dijo.

Según Jesak, la Universidad de Ottawa con una matrícula de más de 70 mil estudiantes, manifiesta interés por ahora solo en el área del idioma, pero una vez concretado el convenio ambas partes se sentarán a negociar sobre otras perspectivas, que puedan surtir beneficios en otras ramas del conocimiento.

wefla convenio 3
 
“Se maneja la idea de ofertar becas para profesores y estudiantes de la Universidad holguinera y de traer estudiantes canadienses hacia acá. Queremos mantener una relación mejor construida y generar acciones que perduren durante todo el año en beneficio mutuo”, resaltó.

De este modo, Wefla, se reafirma como un espacio de intercambio, diálogo, debate y socialización que propicia nuevos senderos para el desarrollo del trabajo conjunto.
 
Artículo relacionado
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales

Escribir un comentario