Inaugurado oficialmente en Holguín Wefla 2018

  • Hits: 1076
Fotos: perfil facebook Universidad de HolguínFotos: perfil facebook Universidad de Holguín
 
La XII Conferencia internacional Wefla 2018, magno evento de las lenguas extranjeras, comunicación y cultura de la Universidad de Holguín (UHo) con el coauspicio de universidades foráneas, inició este 26 de abril en su sede habitual, el hotel Club Amigo Atlántico- Guardalavaca en el litoral norte oriental de Cuba.
 
En la jornada de apertura, el Doctor en Ciencias Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la UHo, ofreció cordial bienvenida a los más de 200 participantes, entre extranjeros y nacionales, y aludió a los 20 años de Wefla para significar la mayoría de edad a la que arriban las relaciones de amistad y colaboración generados en este evento en la Casa de Altos Estudios holguinera, que próximamente cumplirá su aniversario 50.
 
wefla 2
 
Comentó acerca de los avances en la formación continua de profesionales, la innovación tecnológica y extensión universitaria y resaltó la realización del evento como un logro de la UHo, devenido en un espacio de intercambio científico y cultural, al igual que el seminario de Estudios canadienses.
 
wefla 3
 
Vilma Páez Pérez y Jeff Tenant, organizadores de la cita, ofrecieron una conferencia inaugural sobre los 20 años de Wefla en la internacionalización de la universidad, en la que abordaron una breve panorámica de su surgimiento y evolución.La ocasión propició además, el reconocimiento a los “wefleros” más asiduos al evento.
 
Durante la jornada vespertina se presentaron varias ponencias relacionadas con didáctica de las lenguas extranjeras, formación y superación continua de profesores, traducción e interpretación y estudios lingüísticos.
 
Yanela Ruiz González
Author: Yanela Ruiz González
Lic. en Estudios Socioculturales, periodista de la Casa editora ¡Ahora! Especializada en temas de Educación y Educación Superior Fan de las redes sociales
Más artículos de este autor

Escribir un comentario